¡Moda contra la violencia hacia la mujer!

Puedes lucir increíble todos los días y además estar lista por si te quieren atacar.

¡Moda contra la violencia hacia la mujer!

November 14th, 2017

Vivimos un problema de violencia de género impresionante a nivel mundial, y en México cada vez es más preocupante, por eso una diseñadora de calzado del estado de Puebla de Zaragoza ha creado unos tacones que podrían salvar a muchas chicas.

¡Moda contra la violencia hacia la mujer! - Imagen 1

VER MÁS: Estos 28 zapatos que te harán decir ¡qué diablos estaban pensando los que los diseñaron!

Se trata de Ditza Arámburo Gutiérrez, egresada de la carrera de Diseño Textil por parte de la Universidad Iberoamericana de Puebla, quien con su proyecto Security Taste, creó 5 pares de zapatos que incluyen cada uno 2 diminutos aerosoles de gas pimienta.

¡Moda contra la violencia hacia la mujer! - Imagen 2

“El gas pimienta tiene como un pequeño velcro que se pega al tacón, los dos tacones tienen huecos por si la mujer es diestra o zurda pueda sacar de manera más accesible”, reveló en entrevista para EFE, además de señalar que la cifra de feminicidios en el estado le aterra y casi no sale a la calle.

¡Moda contra la violencia hacia la mujer! - Imagen 3

VER MÁS: Cosas que no sabes de los zapatos de diseñador

Aunque el proyecto fue desarrollado como parte de una tarea donde se le pedía resolver una problemática social, cree que es una excelente forma de defenderse: “Incluso si alguna chica se va de fiesta o algún antro poderse defender a través de eso, o si toma un taxi o un Uber”.

¡Moda contra la violencia hacia la mujer! - Imagen 4

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,