Científicos afirman que las “tareas para la casa” le hacen MAL a los niños

Según un científico las tareas para las casa, no funcionan en el estudio

Científicos afirman que las “tareas para la casa” le hacen MAL a los niños

March 24th, 2016

A todos nos pasó que en la escuela conocíamos a un compañero o un amigo que JAMÁS llevaba la tarea hecha a  clases, y que siempre se la copiaba a otro compañero, o asumiendo el castigo.

Sin embargo, aunque muchos le podían tener envidia, al parecer es un comportamiento NO TAN INCORRECTO. Es lo que afirma el profesor de Universidad de Duke, Harris Cooper, que analizó el caso y declaró algo muy importante: “No hemos encontrado pruebas de que los deberes (a nivel primaria) les ayuden a los niños a tener mejor rendimiento escolar”.

Esto impacta tanto a los partidarios como a los opositores de los deberes escolares, ya que el pensamiento de la tarea está tan arraigado en la vida escolar que muchos adultos no ponen en duda su valor.

Científicos afirman que las “tareas para la casa” le hacen MAL a los niños - Imagen 1

Los hechos comprobarían que los alumnos de primaria asimilan mejor lo que aprenden en clases, por lo que tienen mejores calificaciones, y que según las investigaciones, los niños de básica no necesitan deberes escolares.

Según el profesor Etta Kralovec de la Universidad de Arizona, las tareas para la casa dan un efecto mínimo en sus resultados escolares. Pero esto no es igual en todos los niveles de educación. Quienes van en preparatoria SÍ les ayuda, pero también deben conocer los límites.

Científicos afirman que las “tareas para la casa” le hacen MAL a los niños - Imagen 2

Por ejemplo, los estudiantes que ocupan cerca de 1.5 horas tienen mejores calificaciones que quienes dedican 4 horas de estudio.

Todos estos datos no se obtuvieron de un día para otro. De hecho, Cooper llevó desde el 1989 más de 120 investigaciones y otras 60 en el 2006. Sin embargo, no ha podido encontrar las ventajas convincentes de los deberes escolares en la educación primaria. Al contrario, es hasta peor.

Científicos afirman que las “tareas para la casa” le hacen MAL a los niños - Imagen 3

Un niño que recién está empezando su vida escolar, merece una oportunidad para sentir pasión por el aprendizaje. En lugar de eso, las tareas no le hacen muy bien. Ya en kinder, algunos niños saben que se les vendrán años de “trabajo duro”, lo cual provoca un rechazo al aprendizaje.

Científicos afirman que las “tareas para la casa” le hacen MAL a los niños - Imagen 4

Miles de familias hacen los deberes escolares cada tarde. Los padres presionan e intentan motivar a sus hijos a hacerlas. Los niños cansados protestan y en lugar de apoyarse mutuamente al final de un día difícil, muchos se ven involucrados en la discusión llamada “¿Ya hiciste la tarea?”.

Los niños necesitan la ayuda de los adultos. Pero al recibirla, se acostumbran a contar con sus padres, quienes juegan el papel del «policía de patrulla». Lo cual, además de un conflicto constante y debates, sabotea uno de los propósitos principales de los deberes escolares: la responsabilidad.

Entonces, al eliminar las tareas, el niño vuelve a sentir esa motivación para ir diario a la escuela a continuar lo que le enseñaron el día anterior.
Y al salir, tendrá tiempo para convivir con su familia y amigos.

Científicos afirman que las “tareas para la casa” le hacen MAL a los niños - Imagen 5

Aunque es injusto que no se conociera esto cuando yo estaba en la primaria, me parece una conclusión bastante lógica y basada en pruebas y que debería de empezarse a aplicar en las escuelas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,