25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo

No dejes para mañana, las miles de cosas divertidas que puedes hacer hoy.

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo

March 22nd, 2016

Cuando una relación termina, nos queda un enorme agujero en el corazón esperando a ser llenado de nuevo por otra persona que –creemos– debe encajar perfectamente dentro de él. La verdad es que el agujero está allí, y sí, tiene que ser llenado, pero no por una persona. En eso estamos equivocadas. Existen una infinidad de actividades, proyectos y formas que pueden llenar perfectamente el vacío que alguien nos dejó.

Nos olvidamos con demasiada facilidad que existe un mundo ahí afuera que a la espera de ser explorado; que hay millones de personas que podemos conocer y hay experiencias que aguardan para que las vivamos y así crecer cada día más como personas. Así que en lugar de estar abatida por una persona con la que no funcionó, considera algunas alternativas: aquí te damos 30  que puedes realizar para ti misma.

1. Aprende otro idioma

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 1

Descarga una aplicación para aprender otro idioma, o consigue un compañero de conversación. Desde luego, puedes inscribirte a una clase y así convivir con nuevas personas. Lo importante es obligar a tu mente a comprender otro lenguaje, y que lo practiques.

2. Vive en un país diferente por un tiempo indefinido

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 2

¿Viste Comer, rezar y amar? Puedes hacer algo parecido y volver cuando quieras, o nunca volver.

3. Ponte en forma

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 3

Aprecia tu cuerpo no sólo por la forma en la que los demás te ven, sino por la forma en que tú te sientes. Conoce tus límites físicos y ocupa tu mente en trabajarlos.

4. Visita a una amiga que hace tiempo no ves

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 4

Aquella de quien siempre dices: ‘Cuando tenga tiempo la voy a visitar’, pero en realidad nunca lo haces.

5. Aprende a tocar un instrumento

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 5

Dedica al menos una hora al día para practicar con algún instrumento que te guste. Ve como, al ser constante, en poco tiempo vas a mejorar a pasos agigantados. Luego piensa en otras actividades relacionadas, como compartir tu experiencia en un canal de Youtube y subir tus videos o aprender las letras de tus artistas favoritos.

6. Haz algún deporte extremo

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 6

Puedes aprender a bucear, escalar, lanzarte de paracaídas. Cualquiera que te haga sentir más viva.

7. Sé financieramente independiente

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 7

Si aún no lo eres, consigue un trabajo y paga las deudas que tienes. Te darás cuenta de que el dinero no compra la felicidad, pero al menos te ayuda. En este caso a medir tus capacidades y a tener recursos con los cuales hacer muchas cosas que te gustan.

8. Escribe

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 8

Una historia, un poema, un libro de memorias. Escribe la historia que siempre ha estado en ti pero que nunca te has atrevido a contar. O simplemente lleva un diario. Es un ejercicio de disciplina y autoconocimiento.

9. Duerme en cualquier parte

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 9

Duerme en un lugar que hayas pensado algún día que lo podías hacer. En la playa, en una casa de campaña, ¡en la azotea de tu casa viendo las estrellas!

10. Planea tu futuro sin restricciones

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 10

Sueña con dejar tu trabajo para irte a viajar por el mundo. Imagina cambiarte de carrera sólo por capricho. Permite que tu imaginación vuele y te darás cuenta que hay muchas cosas que puedes hacer realidad.

11. Comete un gran error

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 11

Uno del que sólo tú seas responsable. Quizá no sea propiamente un error sino tomar una decisión que te parece arriesgada, como cambiarte de trabajo o de ciudad, que antes no hubieras tenido el valor de considerar. Asume las consecuencias y, si no resulta bien, crecerás como persona y madurarás. Cuando uno cae es posible darse cuenta de que podemos levantarnos y seguir.

12. Ve a casa y pasa tiempo con tu familia

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 12

Dicen que no hay nada mejor que pasar tiempo en familia y para casi todos, es cierto. Conoce a tu familia como personas y como amigos.

13. Sal con tus amigos hasta que salga el sol

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 13

Vive al menos una vez la experiencia de salir de casa y no volver hasta que haya salido el sol. Por un día, no te preocupes por el mañana.

14. Únete a un grupo que se reúne en torno una actividad

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 14

Cocina, tejido, pintura, servicio a otros. Cualquier actividad que siempre has querido probar o que te llama la atención pero que no te has dado el tiempo y la oportunidad de practicar. Además, conocerás a gente con los mismos intereses que tú, te sentirás motivada y quizá hagas nuevas amistades.

15. Aprende a bailar

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 15

Tal vez ya sabes bailar, pero ve más allá de lo común. Toma clases de pole dance, tango o baile de salón. Lo importante es que mantengas tu cuerpo en movimiento con el ritmo que más te inspira.

16. Redecora tu casa o tu habitación

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 16

Tu casa o tu habitación es tu espacio personal, y lo disfrutarás más si está diseñado como tú quieres. Pinta las paredes de tu color favorito. Consigue muebles que te gusten, y dale el mejor acomodo a tus cosas.

17. Vence tus miedos

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 17

Tal vez no todos, pero al menos alguno de ellos. Si le tienes miedo a las alturas, lánzate de unbungee. Si le tienes miedo al mar, toma una clase de buceo. Si eres tímida atrévete a hablar en público, a dar una clase o participar en una obra de teatro. Deja de preocuparte de lo que sucederá después. Desafíate a ti misma.

18. Practica la meditación

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 18

Meditar te ayudará a conectarte con tu yo interno y a escuchar lo que está tratando de decirte.

19. Fortalece al menos una buena amistad

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 19

Encontrar una buena amistad es muy difícil en estos tiempos. Así que enfócate en cultivar al menos una buena amistad. Una persona que esté contigo en las buenas y en las malas, en la que puedas confiar y te acompañe en este viaje que llamamos vida.

20. Ten la borrachera de tu vida…

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 20

También puedes probar lo que se siente, al menos por una vez si no lo hiciste antes. Disfruta de la experiencia de vivir una noche de copas sin pensar en lo que sucederá mañana.

21. …Y luego sufre la resaca

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 21

Seguro que después de una noche de alcohol despertarás con un terrible dolor de cabeza y de estómago, sintiéndote apaleada; fatal. Pero tranquila, no morirás, en unas cuantas horas te sentirás mejor.

22. Viaja

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 22

Viajar es una de las experiencias que más enriquecen y te hacen aprender. Si tienes manera de hacerlo de inmediato, no lo dudes. Si no, ahorra y de vez en cuando lánzate a la aventura. Visita ciudades grandes y también pueblos pequeños. Conoce sus culturas, sus tradiciones, sus platillos típicos y aprende de cada persona que conozcas.

23. Coquetea sin compromiso

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 23

Es mejor que lo hagas cuando estás soltera en lugar de cuando tienes una relación. ¡Ahora eres libre de disfrutar tu vida y tu sexualidad como lo desees! Sólo recuerda ser responsable en todo momento.

24. Identifica las cualidades que quieres en una persona y cultívalas en ti

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 24

Si existe una persona con la que definitivamente pasarás el resto de tu vida, es contigo misma. Así que sé la persona que te gustaría tener a tu lado.

25. También enamórate, pero de ti misma

25 Cosas que debes hacer antes de ENAMORARTE de nuevo - Imagen 25

Dicen que nadie puede amar sin antes haberse amado, así que antes de estar con alguien más, enamórate de ti misma. Si te gusta como eres; si adquieres seguridad y amor propio, encontrarás a alguien que valores y te valore.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,