Este científico perdió 10 kilos en menos de un día

OMG! Su cambio fue radical

Este científico perdió 10 kilos en menos de un día

March 17th, 2016

El científico y deportista inglés Ross Edgley, de 28 años, quiso mostrarle a la gente que se puede crear una relación más sana con las pesas. Dijo:  “Mucha gente es esclava de las balanzas y dejan que controlen su autoestima y nutrición.” Por eso decidió realizar un experimento él mismo. Se propuso perder 10 kilos en tan sólo 1 día, 24 horas. Fue arriesgado pero tomó las precauciones necesarias para que nada le pasara.

Este científico perdió 10 kilos en menos de un día - Imagen 1

Daily Mail le hizo un reportaje a Ross, y él explicó: “ La gente debe darse cuenta que el peso puede variar dependiendo de muchos factores, no sólo de la grasa”. 

¿Cómo hizo su experimento? El deportista siguió una dieta sin sal para no retener líquido. Tampoco ingirió carbohidratos, los cuales se acumulan en los músculos y pesan 18 gramos por kilo de músculo. Hizo sesiones de sauna, deporte y se bañó con magnesio para poder sudar y perder agua. Siguió una estricta dieta: sólo comía proteínas, grasas y multivitaminas. Esto se debe a que la proteína y la grasa no se almacenen como glucógeno muscular, lo cual incide en peso extra.

Este científico perdió 10 kilos en menos de un día - Imagen 2

Ross explicó: “Como entre el 50 y el 70% de nuestro peso es agua, pesar 95 kilos significa que 47, 5 de ellos son agua. Dejar de beber agua puede ser fatal ya que es imprescindible para que funcionen nuestros órganos, también para mantener un volumen sano de sangre. No dar o quitar agua al cuerpo, usando trajes para sudar y diuréticos puede reducir drásticamente el peso.”

El científico ingirió diuréticos naturales, como raíz de diente de león, cafeína y vitamina C. En esas 24 horas sólo bebió 100ml de agua y fue al baño 20 veces. Finalmente su peso bajó de 94.7 a 83.4 y terminado el experimento volvió a su peso habitual en sólo 2 horas.

Dijo al finalizar: “Lo que hice es muy peligroso y lo realicé en un entorno controlado, además de consultar a un médico antes. Esto es para probar que la mayoría de esas balanzas de baño pueden variar y que el peso tiene muy poco que ver con nuestra grasa corporal.”

Se debe tener en cuenta que este experimento fue realizado bajo la supervisión de médicos y con las precauciones necesarias para mostrar lo que quería probar este científico. 

Y tú, ¿qué opinas de lo que hizo?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,