En estos lugares del Edomex la ayuda no ha llegado después del sismo

La ayuda no ha llegado a estos municipios del Estado de México que están muy cerca de donde ocurrió el epicentro.

En estos lugares del Edomex la ayuda no ha llegado después del sismo

October 17th, 2017
Verónica Lugo

Las redes sociales han sido de gran ayuda, aunque también han entorpecido un poco las operaciones de rescate debido a los rumores que se esparcen en redes sociales. Es por eso que debemos ser cuidadosos con la información que compartimos pues las horas que se pierden por rumores (Fake News) son críticas e indispensables.

VER MÁS: Éste es el gesto más noble que tuvo una cervecera en México para los damnificados por el sismo

En estos lugares del Edomex la ayuda no ha llegado después del sismo - Imagen 1

Muchos han sido los puntos afectados por el sismo, uno de ellos fue San Gregorio y gracias a la información fidedigna que nuestros lectores compartieron con nosotros la ayuda al fin pudo llegar hasta ese punto. Sin embargo nos han comentado, de primera mano, que hay lugares en el Estado de México dónde la ayuda aún no llega.

VER MÁS: Familia celebraba un bautizo y por el sismo acabo velando a 11 familiares

 

La zona conocida como “El Corredor de los Volcanes” (Amecameca, Ozumba, Ecatzingo, Tepetlixpa y Chalco) se ha visto gravemente afectada por el sismo, del pasado 19 de septiembre, y hasta ahora la ayuda aún no ha llegado. Ecatzingo, por ejemplo, se encuentra devastado y la ayuda no ha llegado porque la única forma de llegar hasta allá es por medio de una autopista de peligrosas curvas a las que sólo se atreven a ir personas que conocen bien el camino pese a que más de 600 viviendas colapsaron y dejaron a muchas personas bajo los escombros. En Amecameca varios muros de casas y escuelas colapsaron y familias enteras están tratando de sacar a sus conocidos de los escombros. Ozumba se encuentra sin víveres, medicinas y personas que puedan proporcionar primeros auxilios.

VER MÁS: Ésto es lo que pide Gael García al INE tras terremoto

En estos lugares del Edomex la ayuda no ha llegado después del sismo - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,