Todo objeto tienen una historia y “La Chica que dejaste atrás” de Jojo Moyes lo cuenta

Un libro que debes leer para comenzar a valorar cada cosas nueva o vieja que tengas en tu vida.

Todo objeto tienen una historia y “La Chica que dejaste atrás” de Jojo Moyes lo cuenta

September 25th, 2017

Cuántos no han querido descifrar a la Mona Lisa o las personas que pintó Miguel Ángel y aunque no existen explicaciones lógicas y si muchas teorías, ahora a través del libro “La Chica que dejaste atrás” de Jojo Moyes muestra con esta novela romántica como un cuadro puede desarrollar dos historias que son unidas por un sólo tema: el amor.

Todo objeto tienen una historia y “La Chica que dejaste atrás” de Jojo Moyes lo cuenta - Imagen 1

VER MÁSPor esta razón buscan a la niña que abandonó a su perrita con una carta y 8 pesos

En el libro, Jojo Moyes cuenta la historia de dos mujeres de diferentes épocas pero unidas por un cuadro llamado “La Chica que dejaste atrás”, pues mientras una mujer (Sophie) vive en Francia y enfocada en los problemas de invasión de la Primera Guerra Mundial, mientras que la otra (Liv) vive en Londres en el 2006.

Todo objeto tienen una historia y “La Chica que dejaste atrás” de Jojo Moyes lo cuenta - Imagen 2

Así con una prosa sencilla y una narrativa contada en dos voces: la de Sophie, quien cuenta como vivió la invasión de los alemanes a Francia, así como verse forzada a acoger a oficiales que cada noche llegan a su hotel en St Perone para cenar. Sin pensar, que esa acción desatara una gran tragedia donde Sophie arriesgará todo y tomara una terrible decisión sobre el cuadro “La Chica que dejaste atrás” pintado por su esposo, el artista Édouard Lefévre y que generó una oscura obsesión a Komandant alemán.

Todo objeto tienen una historia y “La Chica que dejaste atrás” de Jojo Moyes lo cuenta - Imagen 3

VER MÁS: Publican fotografía de Kim Kardashian de cuando estaba en la secundaria y sin una sola cirugía

Así un siglo más tarde, el retrato que plasma a Sophie cae en manos de Liv Halston como un regalo de bodas de su marido, quien ante su repentina muerte, sólo le dan pocos recuerdos y el cuadro de “La Chica que dejaste atrás” es uno de ellos. Pero una sorpresiva noticia de que el cuadro es buscado por la familia del pintor, luego de un supuesto robo por los alemanes desata una trama llena de misterios y una turbulenta historia que unirá aún más a Sophoe y Liv.

Todo objeto tienen una historia y “La Chica que dejaste atrás” de Jojo Moyes lo cuenta - Imagen 4

Sin duda el libro de “La Chica que dejaste atrás” es un libro que jugará con tus emociones y sobre todo con el valor que le otorgas a tus cosas nuevas y viejas, así como el entender que tras una pintura u obra de arte se esconden historias que son dignas de contar.

 

VER MÁS: La historia detrás de la bandera mexicana de pie en escombros del terremoto

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,