¿Netflix la nueva Televisa?

¿Los contenidos son diferentes o solo ha cambiado la pantalla donde se transmiten?

¿Netflix la nueva Televisa?

October 6th, 2017

Las nuevas tecnologías han traído a México una diversidad de plataformas de información y entretenimiento que ha llevado a los medios tradicionales a serios problemas financieros, fenómeno que se ha replicado en varios países del mundo.

¿Netflix la nueva Televisa? - Imagen 1

VER MÁS: Le escribe a su ex para pedirle la nueva contraseña de Netflix y así le responde

Plataformas como Netflix revolucionaron la forma en la que consumimos contenidos, ya que pasaron de ser un catálogo de retransmisión a una de las productoras más grandes del mundo; una de las claves de su éxito es que escuchó a esa audiencia que quería ver algo diferente, método que podría terminar siendo un arma de doble filo, por lo menos en nuestro país.

¿Netflix la nueva Televisa? - Imagen 2

En los últimos meses, Netflix ha agregado a su catálogo en México programas dirigidos a un publico mucho más popular, esto para atraer la mayor cantidad de público posible. Esta estrategia le está funcionando, pero muchos analistas aseguran que podría llevarlos a convertirse en la nueva Televisa, pues están buscando a estrellas del canal 2 para protagonizar sus nuevas producciones y en algunos de estos casos terminan siendo los mismos melodramas solo que proyectados en otro lugar.

¿Netflix la nueva Televisa? - Imagen 3

VER MÁS: ¡Paren la vida! Esta es la nueva película de Stephen King en Netflix

Un claro ejemplo es la serie “Club de Cuervos”, historia basada en la comedia de los ricos que sufren por ser júniors o “Ingobernable”, historia que no le pide nada a éxitos como “La Reina del Sur” o “Las Muñecas de la Mafia”.

¿Netflix la nueva Televisa? - Imagen 4

¿Pero que hace que las historias que se transmiten en Netflix sean tan diferentes a las de Televisa?, simple, el estatus que genera decir que lo viste en Netflix. Decir que viste algo en esta plataforma de streaming genera en algunas personas el estatus de “intelectual” a diferencia de decir que observas alguna telenovela en la televisión, ya que esto ha sido señalado por muchos mexicanos como de “nacos” o “vende patrias”.

¿Netflix la nueva Televisa? - Imagen 5

Ninguna de las  plataformas de contenidos son malas, al contrario, cumplen la función de entretener a las personas a las que van dirigidas y cumpliendo la simple función de hacerte pasar un buen rato. Por cierto, Netflix tiene una prueba muy complicada pues tendrá que demostrar que integrar a sus filas estrellas como Verónica Castro y Laura León es con el fin de tener buenos contenidos originales y no traer al “populacho” que perdieron las televisoras.

 

VER MÁS: Así puedes saber si roban tu cuenta de Netflix

¿A ti que contenidos te gusta ver en las diversas plataformas?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,