Celebrities

Tove Lo

Tove Lo - Imagen 1

Nombre real:

Tove Lo

Ocupación:

cantante y compositora

Cumpleaños:

29 de octubre de 1987

Signo:

Escorpio

Twitter:

@ToveLo

Biografía:

Su canción Habits (Stay High) ha roto récords y seguramente la has escuchado una y otra vez, por ejemplo, es la primera canción sueca en alcanzar los primeros tres lugares de Billboard mundial.

 

Tove Lo nació en un suburbio de Estocolmo, Suecia y desde pequeña escribía poesía y cuentos cortos. Estudió música en Rytmys Musikergymnasiet, una reconocida escuela musical de su país donde conoció a las integrantes de Icona Pop.

Después de integrarse a la banda Tremblebee, con compañeros de su escuela y tener algunos conciertos en clubes locales, decidió concentrarse en su propia música.

El día de la fiesta por el lanzamiento del primer disco de Icona Pop, ella aprovechó para entregarle su demo a uno de los productores que estaban en la fiesta, y gracias a eso consiguió un contrato con Warner Chappell y un viaje a Los Ángeles para trabajar al lado de su paisano Max Martin.

Poco a poco, Lo desarrolló su propio estilo electrónico con canciones brutalmente honestas con clara influencia de la música electrónica de los años 80 así como de la escena EDM.

En 2012 lanzó su primer sencillo Love Ballad, una canción pegajosa que demostraba su gran voz, seguida en 2013 por Habits, un himno oscuro que se viralizó rápidamente y la llevaron a firmar contrato con Universal Music.

Un año después, salió su primer disco Queen of the Clouds, que incluye aquel súper exitoso sencillo y algunas otras canciones que hablan de amor y desamor.

¿Y tu qué opinas?