Celebrities

J Balvin

J Balvin - Imagen 1

Nombre real:

J Balvin

Ocupación:

Cantante

Cumpleaños:

7 de mayo

Signo:

Tauro

Twitter:

@JBalvin

Biografía:

J Balvin empezó a hacer música desde pequeño. Cuando iba en la secundaria formó parte de varias bandas de rock y en el séptimo semestre de universidad, cuando estudiaba Relaciones internacionales, se salió de la escuela para dedicarse a la música. En esa época, formó parte de “University Street”, un grupo de artistas de Medellín, que combinan el rap y el reggaeton, además de que durante un intercambio en Estados Unidos conoció a Fat Al, un artista colombiano que vivía en Miami y que le dio su nombre artístico, J Balvin.

Grabó su primera canción en el 2004 en Estados Unidos bajo el nombre de Panas pero no fue reconocida ni puesta en sus álbumes musicales oficiales. Su primer éxito fue Éxtasis que le valió una nominación a los Premios Nuestra Tierra.

En 2010 lanzó su primera canción oficial Sin Compromiso que fue un éxito en Colombia y llegó a sonar en Estados Unidos y a aparecer en  las listas Billboard.

Su primer éxito en llegar a otros países fue Yo te lo dije en el año 2012 con el que debutó en las listas de popularidad mas importantes del mundo. Después lanzó Tranquila la canción que fue su primer éxito en sobrepasar las 100 millones de vistas en YouTube, de hecho fue el primer colombiano reggaetonero en lograrlo.

Se gran salto a la fama fue cuando grabó la versión colombiana de Blurred Lines de Robin Thicke feat. Pharrell Williams & T.I así como las versiones spanglish de The Way y Problem de Ariana Grande.

A finales del 2013 y comienzos de 2014 hizo una serie de colaboraciones con artistas como Maroon 5, Belinda, Inna, y Xonia. Lanzó su éxito 6 AM junto al puertoriqueño Farruko el cual fue un éxito e incrementó las ventas del álbum La Familia que en pocas horas fue doble disco de platino. 

El 22 de julio de 2014 lanzó Ay Vamos una canción con estilo más reguetonero, que llegó al numero 1 rápidamente. 

En febrero de este año, Prince Royce lanzó la versión en spanglish de su éxito Stuck On a Feeling originalmente grababda con Snoop Dogg, siendo J Balvin el primer artista colombiano en grabar con “El Príncipe de la Bachata”.

En los premios Billboard latino de 2015 ganó como Artista del Año Debut y recientemente confirmó la gira que realizará junto con Becky G por Estados Unidos.

¿Y tu qué opinas?