Taekwondoín vende su riñón para realizar fiesta de XV años a su hija

Relató todo lo que hará para ver a su hija feliz en el día que tanto está esperando.

Taekwondoín vende su riñón para realizar fiesta de XV años a su hija

November 13th, 2017

Maximiliano Javier Almandoz, campeón argentino de taekwondo, sorprendió al mundo al poner en venta su riñón y así poder darle una fiesta de XV años a su hija, algo que ha conmocionado al mundo entero por lo que representa.

Taekwondoín vende su riñón para realizar fiesta de XV años a su hija - Imagen 1

Muchos pensarían que después de ser campeón en su disciplina, los atletas viven del dinero que ganaron durante toda su carrera, pero esto no es así, ya que en América Latina los deportistas viven de los contratos de publicidad que consiguen sus representantes, por lo que ser ganador no es sinónimo de millonario.

El taekwodoín reveló a un medio de comunicación de su país que trabaja 17 horas al día de lunes a lunes, por lo que los 800 dólares (15 mil pesos mexicanos aproximadamente) que gana mensualmente no son suficientes para poder realizar la fiesta:

“Si ella es feliz, yo soy feliz. Tiene 14 años y el sueño de toda chica es la fiesta de los 15. Pensé en vender el coche, trabajé lo más que pude, jugué a la lotería, pero ves que igual no llegas para una buena fiesta. Hablamos de mucha plata, 300 mil pesos (unos 17 mil dólares)”

El deportista asegura que es un negocio redondo, ya que él puede vivir con un riñón, además de que con esta acción puede salvar una vida y también hacer feliz a su pequeña de 15 años. Lo que el atleta no contempla es que en su país el artículo 27 de ley argentina 24.193 prohibe vender sus órganos en un mercado legal.

Con la esperanza de poder lograr conseguir el dinero a cambio de su órgano, Maximiliano asegura que es un acto que hace por amor:

“Vendo mi riñón, tengo plata, le hago la re fiesta a mi hija, ella es feliz y no se va a olvidar nunca de ese día”

 

Con información de SDP Noticias.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,