5 mentiras que te contaron en la escuela sobre el ‘Descubrimiento de América’

El supuesto descubrimiento de América fue todo un engaño.

5 mentiras que te contaron en la escuela sobre el ‘Descubrimiento de América’

October 12th, 2017

En la escuela nos enseñaron que fue el 12 de octubre de 1492 cuando Cristóbal Colón llegó a nuestro continente e incluso lo llaman el ‘Descubrimiento de América’, sin embargo mucho de lo que te dijeron y que hasta te obligaron a aprenderte para el examen, no es sino una mentira.

5 mentiras que te contaron en la escuela sobre el ‘Descubrimiento de América’ - Imagen 1

VER MÁS: 10 terribles mentiras que decimos los mexicanos y ya nadie nos cree

Es por eso que aquí te traemos 5 mentiras que te contaron en la escuela sobre el supuesto ‘Descubrimiento de América’, porque en realidad no lo descubrieron, sólo vinieron a invadir y saquear, puesto que ya existían civilizaciones aquí.

1. Colón no fue el primero en llegar a América

Según el investigador Alex Kerner, hay evidencia de que navegantes nórdicos ya habían llegado a este continente cerca de 500 años antes que Colón, e incluso hubo una pequeña colonia en Canadá, la cual no duró mucho. Además se sabe que barcos de Asia y Polinesia habían llegado siglos antes.

5 mentiras que te contaron en la escuela sobre el ‘Descubrimiento de América’ - Imagen 2

2. La Niña, La Pinta y la Santa María no eran los nombres de las 3 carabelas

Ahora se sabe que La Santa María en realidad se llamaba María Galante, pero debido a una tradición náutica, por lo tanto el nombre verdadero de La Niña era Santa Clara, el de La Pinta aún no ha trascendido.

3. Colón no viajó en 3 carabelas

La realidad es que viajó en 2 carabelas y una nao. La diferencia entre ellas es que las nao tienen un castillo de proa, mientras que las carabelas no. La nao era María Galante (La Santa María).

5 mentiras que te contaron en la escuela sobre el ‘Descubrimiento de América’ - Imagen 3

4. Cristóbal Colón no llegó el 12 de octubre

En esa época se usaba el calendario Juliano, el cual dejó de funcionar un siglo después por ser muy inexacto provocando que de golpe se adelantaran las fechas 1 semana, por lo tanto el habría llegado en lo que hoy sería el 20 o 21 de octubre.

VER MÁS: 8 mentiras que las telenovelas mexicanas nos enseñaron sobre el amor

5. Los reyes católicos mandaron aprehender a Cristóbal Colón

Debido a la mala administración que Cristóbal Colón como Virrey en la isla La Española (lo que hoy conocemos como Haití y República Dominicana) siempre nos contaron que los reyes católicos mandaron encerrarlo, sin embargo no fue cierto, la encomienda era rescatarlo del levantamiento armado.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,