Planean construir la Virgen de Guadalupe más grande del mundo en Zacatecas

Y no vas a creer lo que medirá y costará esta nueva estatua.

Planean construir la Virgen de Guadalupe más grande del mundo en Zacatecas

October 12th, 2017

México es uno de las países más religiosos del mundo, siendo la religión católica la que más fieles concentra. Es por eso que en ningún rincón del país puede faltar una iglesia, pero algo que llama la atención es como algunos gobiernos utilizan el dinero destinado para educación o infraestructura para realizar edificaciones con tintes religiosos, algo que está prohibido por la constitución pero que el pueblo mexicano acepta pensando que es algo que “está bien” olvidando que muchos no son creyentes.

Planean construir la Virgen de Guadalupe más grande del mundo en Zacatecas - Imagen 1

VER MÁS: Así reconoció Christopher Uckermann ser un “patán” con sus ex novias

El Gobierno del Estado de Zacatecas autorizó la creación de la estatua de la Virgen de Guadalupe más grande del país, que medirá 47 metros de altura y costará más de 80 millones de pesos, cifra que ha sido atacada en redes sociales ya que ese dinero podría usarse para cubrir algunas de las necesidades más elementales en una de las entidades federativas con un alto indice de marginación.

Planean construir la Virgen de Guadalupe más grande del mundo en Zacatecas - Imagen 2

VER MÁSAsí reaccionó Ely la elefante del zoológico de Aragón ante el sismo

Autoridades explicaron que el costo se cubrirá de la siguiente manera: el gobierno estatal aportará 20 millones, el municipio de Guadalupe Zacatecas (donde se levantará el monumento) 10, y la iniciativa privada 50 millones. Esta edificación será la más grande en comparación a otros monumentos religiosos del continente, como el Cristo Redentor de Brasil, que mide 38 metros.

Planean construir la Virgen de Guadalupe más grande del mundo en Zacatecas - Imagen 3

Esta noticia ha divido opiniones entre los que aseguran que se debe realizar la edificación basada en que profesan la religión católica y los que ven esto en un despilfarro de dinero, además de que aseguran que las instituciones de gobierno deberían de dejar de beneficiar a las religiones y enfocarse en ser imparciales con el destino de los recursos del pueblo.

 

¿Qué opinas sobre la construcción de esta estatua?

VER MÁS: Así podría vengarse el reportero golpeado por Eduardo Yáñez

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,