Así serán las casas que construirá Carlos Slim para los afectados por el sismo

Así buscará reconstruir las viviendas colapsadas en México, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Así serán las casas que construirá Carlos Slim para los afectados por el sismo

November 15th, 2017

Luego de los temblores ocurridos el 7 y 19 de septiembre en México y provocarán el colapso de cientos de casas en varios estados del país, uno de los primeros en alzar la mano para apoyar fue el empresario Carlos Slim, quien a través de su fundación buscará construir casas a los damnificados.

Así serán las casas que construirá Carlos Slim para los afectados por el sismo - Imagen 1

VER MÁS: Acusan a Dove de racista por polémica publicidad y esto hace con ella

El proyecto realizado por la Fundación Carlos Slim, se busca comenzar a reconstruir al país luego de los sismo ocurrido en estados como Morelos, Oaxaca y Chiapas con el fin de que dejen de dormir sobre los escombros y tengan un techo que los proteja.

Así serán las casas que construirá Carlos Slim para los afectados por el sismo - Imagen 2

Mexican tycoon Carlos Slim speaks during a press conference in the midst of a diplomatic rift between Mexico and the US over Donald Trump’s wall tax idea at the Grupo Carso headquarters in Mexico City on January 27, 2017. / AFP / ALFREDO ESTRELLA (Photo credit should read ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images)

VER MÁS: Joven desnuda corre por las calles porque su novio se llevó su celular

Hasta el momento Carlos Slim reveló que a través de 217 mil personas se logró recaudar 2 mil 373 millones 829 mil 429 pesos, los cuales serán destinados a la construcción de viviendas, las cuales según el propio empresario serán: “casas, por ejemplo, de dos habitaciones, con baño y cocina ecológica, para evitar que la combustión de leña se haga adentro, que sabemos que eso es altamente contaminante. Si la gente quiere tendrá la cocina fuera de la casa, que sarán de un piso, calculadas para que tengan dos. Por si el dueño quiere hacer otra casa”.

Así serán las casas que construirá Carlos Slim para los afectados por el sismo - Imagen 3

Además agregó que no serán construidos con adobe, sino con estantería de aluminio, columnas, losas de concreto y cimientos. Pero al ser cuestionado sobre si los 120 mil pesos para comprar material y pagar la mano de obra son suficientes el empresario expresó que eran “muy razonable” pero después señaló que era “algo apretado”.

 

¿Qué opinas sobre las acciones de Carlos Slim para ayudar a los damnificados?

VER MÁSNiurka se agarra a golpes con un hombre en fiesta de XV Años

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,