Su papá iba a donarle un riñón pero el sismo detuvo este acto de amor

Un joven de 19 años nunca imaginó que el terremoto le arrebataría su única esperanza de vida.

Su papá iba a donarle un riñón pero el sismo detuvo este acto de amor

October 6th, 2017

El 19 de septiembre es una fecha que dejará una huella imborrable para muchos mexicanos, en especial para Claudia García, quien vive una doble tragedia, ya que su esposo falleció en el derrumbe del edificio 286 de Álvaro Obregón en la colonia Condesa.

Su papá iba a donarle un riñón pero el sismo detuvo este acto de amor - Imagen 1

VER MÁS: 19-17: El impactante cortometraje del sismo en la CDMX

Su hijo de 19 años padece insuficiencia renal crónica; enfermedad que había tenido un rayo de luz días antes del sismo, ya que después de pasar tiempo en la espera de saber sí existía un donador, los médicos le informaron que su padre era compatible y él podía ser el donante.

“Nunca me imaginé que me fuera a pasar algo así, me tocó, no sé por qué. Ahora el problema es la enfermedad de Alexis, no sé qué vamos a hacer porque se supone que le harían el trasplante, yo no trabajo. Dependíamos de Rodolfo”

Su papá iba a donarle un riñón pero el sismo detuvo este acto de amor - Imagen 2

Después de esperar 15 días en el campamento de la zona cero, muy cerca del derrumbe en Álvaro Obregón, Claudia recibió la noticia de que su esposo estaba muerto.

“Llegaban los olores de los cuerpos que se estaban descomponiendo. Decía yo, es muy difícil, para los 10 días, les dije a mis hijos que se hicieran a la idea de que su papá no esté vivo… No sé qué es más pesado, si esperar, pasar frío o no tener una respuesta. No le podíamos llorar ni llevar el luto”

Su papá iba a donarle un riñón pero el sismo detuvo este acto de amor - Imagen 3

VER MÁS: Revelan cálculo matemático para predecir el próximo sismo

El cuerpo de su esposo fue el último que los rescatistas encontraron bajo los escombros del edificio. Claudia dice que es fuerte por sus hijos. Su esposo tenía 46 años, trabajaba en un taller donde pintaba muebles, un día antes supo que podía donarle un riñón a su hijo, con lo que él joven regresaría a la vida que llevaba  antes, ya que a sus 19 años no puede salir a la calle y tiene que estar conectado a un aparato.

Su papá iba a donarle un riñón pero el sismo detuvo este acto de amor - Imagen 4

Ahora Claudia y su familia, están preocupados por el futuro que tendrán, ya que las cuentas se acumulan y hasta el momento no tienen otro ingreso, pero su fe los mantiene con fuerza.

 

VER MÁS: Roban a Maya perrita rescatista que ayudó en el sismo del 19S

Con información de El Universal.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,