5 estados que quisieron independezarse de México

Estos lugares quisieron ser independientes y soberanos como una nación.

5 estados que quisieron independezarse de México

October 6th, 2017

Alguna vez te has imaginado ¿qué pasaría si alguno de los estados de la República Mexicana quisiera independizarse para formar una nueva nación como esta pasando con Cataluña en España? Bueno, pues una guerra de independencia al final es eso, una guerra, y seguro el resultado tampoco sería bonito.

VER MÁS: Indigna campaña de “El Bronco” contra el cáncer de mama por sexista

5 estados que quisieron independezarse de México - Imagen 1

Pero no tienes que imaginarlo nuestro país, México, a atravesado por esto infinidad de veces, de hecho Guatemala consiguió independizarse de nuestro país (sí antes pertenecía al territorio mexicano) hace algunos años y  no hace mucho (2013) se supo de las intenciones que tenía Baja California Norte y Baja California Sur de separarse del resto de la república, intenciones que se avivaron, nuevamente, con el gasolinazo de este año.

VER MÁS: Así es como Christian Chávez emociona a los fans de RBD

5 estados que quisieron independezarse de México - Imagen 2

Sin embargo hay anécdotas más viejas que la de Guatemala y las Baja Californias. Tan sólo 31 años después de la Independencia de México, en 1841, Yucatán, Campeche y Quintana Roo  hicieron claras sus intenciones de conformar la República de Yucatán y de hecho lo lograron pues ese mismo año estos tres estados se constituyeron como República, hasta que Andrés Quintana Roo, seducido por los engaños de Santa Anna, decidió anexar nuevamente estos estados a la República Mexicana.

VER MÁS: ¡Alerta súper friki! Esta es la nueva transformación de Gokú (VIDEO)

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,