Proponen abandonar la CDMX

Dicen que se gastará mucho en reconstruirla y que lo mejor es abandonarla.

Proponen abandonar la CDMX

October 6th, 2017

Mucho se ha hablado de lo que costaría la reconstrucción de la Ciudad de México tras el terremoto del 19 de septiembre, sin embargo una columna de Vanguardia se hizo viral tras proponer el abandono de la ciudad, así como quitarle el cargo de capital del país.

Proponen abandonar la CDMX - Imagen 1

VER MÁS: Después del sismo: Aquí podría construirse la nueva CDMX

El periodista Luis A. Jaime aseguró que “La Ciudad de México es para valientes… La desigualdad económica en el Valle de México es enorme, y los cálculos más conservadores refieren que casi el 60% está constituido por asentamientos irregulares ubicados en la periferia; se trata de colonias altamente marginadas, socialmente aisladas y carentes de servicios básicos como luz, agua, drenaje y pavimentación”.

Proponen abandonar la CDMX - Imagen 2

Mas adelante pregunta: “¿Deberían todos los mexicanos invertir en la rehabilitación de una ciudad rodeada de peligrosos volcanes y en franco declive? La respuesta es no. Esta crisis representa una oportunidad única para promover el abandono de la Ciudad de México y así resolver varios problemas endémicos de nuestra nación: la centralización excesiva de los poderes públicos y la actividad comercial”.

Proponen abandonar la CDMX - Imagen 3

VER MÁS: 19-17: El impactante cortometraje del sismo en la CDMX

Otros países que han cambiado su capital por diversas razones han sido Rusia que pasó de tener capital en San Petersburgo, a tenerla en Moscú: Belice a Belmopán; Basil de Río de Janeiro a Brasilia. ¿Tú qué piensas?.

Proponen abandonar la CDMX - Imagen 4

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,