Proponen abandonar la CDMX y aquí podrían construirla

De concretarse esta idea la actual Ciudad de México podría convertirse en una ciudad fantasma como Denver.

Proponen abandonar la CDMX y aquí podrían construirla

October 6th, 2017

Después del terremoto, con magnitud 7.1, que sacudió a gran parte del centro del país, el pasado 19 de septiembre, no parece descabellada la idea de querer sacar la Ciudad de México  de su actual ubicación para que florezca en un estado con un suelo más firme y menos proclive a sufrir daños por actividad telúrica.

VER MÁS: Que siempre no… ‘Eleven’ de Stranger Things no vendrá a México

Proponen abandonar la CDMX y aquí podrían construirla - Imagen 1

“¿Deberían todos los mexicanos invertir en la rehabilitación de una ciudad rodeada de peligrosos volcanes, con alta actividad sísmica y en franco declive? La respuesta es no. Esta crisis representa una oportunidad única para promover el abandono de la Ciudad de México y así resolver varios problemas endémicos de nuestra nación: la centralización excesiva de los poderes públicos y la actividad comercial en la CDMX”, destaca Luis A. Jaime, columnista del sitio Vanguardia

VER MÁS: Roban a Maya perrita rescatista que ayudó en el sismo del 19S

Proponen abandonar la CDMX y aquí podrían construirla - Imagen 2

El texto del columnista esta tan bien argumentado que incluso se ha vuelto viral pues en él, argumenta los grandes beneficios que se obtendrían si se descentraliza y se saca la ciudad a otro estado. Además con una lista de los países que lo han hecho, sí que han sacado su ciudad, para hacerla crecer en un lugar más agradable y seguro el autor argumenta lo que dice y finalmente propone los estados de San Luis Potosí y Zacatecas como sede para construir la nueva CDMX.

VER MÁS: VIDEO: Hombre empuja a mujer a las vía del metro y muere

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,