Así puedes donar o recuperar un mueble tras la desgracia del sismo en México

Para recuperarse de la desgracia del 19-S, con el "Muebletón" planean amueblar casas.

Así puedes donar o recuperar un mueble tras la desgracia del sismo en México

October 17th, 2017

Cada uno se preocupa por algo para ayudar, así mientras unos apoyan en la recolección de víveres, otros removiendo escombros, ahora surgió una iniciativa para dar muebles nuevos y usados en buen estado a quienes perdieron su casa o parte de ella en el terremoto del 19 de septiembre. Su nombre es “Muebletón” y seguro vas a querer apoyar.

Así puedes donar o recuperar un mueble tras la desgracia del sismo en México - Imagen 1

VER MÁS: Se terminó el misterio y se reveló el significado de “Asereje” de Las Ketchup, 15 años después

La iniciativa fue creada por un grupo de jóvenes, pero Amaranta Olvera es la principal del proyecto, quien a través de una entrevista con el medio “Cultura Colectiva” reveló “hace algunos años sufrimos una inundación arrasó con casi todo nuestro hogar en Aragón, muy cerca del aeropuerto de la Ciudad de México. La sensación de desamparo fue terrible. El lugar que en teoría es el más seguro del mundo, tu casa, se convirtió para mí y mi familia en uno de pérdida y temor. Recordar eso me hizo iniciar este proyecto”.

Así puedes donar o recuperar un mueble tras la desgracia del sismo en México - Imagen 2

Tras la muerte de 324 personas en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y el Estado de México, así como de las incontables pérdidas materiales, ahora se lanza la iniciativa “Muebletón”, que consiste en realizar una base de datos divida en dos partes: una con datos de la gente que puede y quiere donar, mientras que en otra quienes necesitan las cosas.

Así puedes donar o recuperar un mueble tras la desgracia del sismo en México - Imagen 3

VER MÁS: El es Jacinto el perro que no quiere irse del lugar donde murió su dueño en el sismo

Pero ¿Cómo se van a entregar?, según explica la creadora hay dos vías para concretarla, una es que quien va a donar lo guarde hasta que se necesite y cuando sea momento lo envíe por paquetería o entrega directa. Mientras que la segunda es que se guarde en una bodega especial que la iniciativa tiene en Querétaro y Guadalajara con ayuda de Myrna de Naveja y Adriana Macías, las otras dos mujeres detrás de Muebletón.

Así puedes donar o recuperar un mueble tras la desgracia del sismo en México - Imagen 4

¿Qué opinas sobre esta iniciativa para recuperar o donar muebles tras el sismo?

 

VER MÁS: Este famoso asegura ser el padre del bebé que espera Kylie Jenner

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,