Viviendas con PET la solución para los damnificados que quedaron sin hogar

Esta vieja técnica de construcción podría ser una solución temporal y económica para darles un hogar a los damnificados por el sismo.

Viviendas con PET la solución para los damnificados que quedaron sin hogar

October 17th, 2017

Hace unos días decenas de mexicanos quedaron sin hogar tras el fuerte sismo que cimbró e hizo añicos la CDMX. A pesar de que las propuestas no han faltado para que estas personas recuperen su patrimonio, como la del presupuesto del INE y los partidos políticos, pocas han sido realmente una solución.

VER MÁS: Este es el lindo gesto que Ricardo Arjona ha tenido con México

Viviendas con PET la solución para los damnificados que quedaron sin hogar - Imagen 1

Es por ello que la solución no solo más viable, sino económica parece ser la vieja técnica de construcción con PETS (botellas de plástico desechables) la cual no suena nada mal, al menos como una solución temporal (e incluso permanente) para que la gente tenga un hogar donde dormir.

VER MÁS: Grieta con forma de la República Mexicana sorprende a todos

Viviendas con PET la solución para los damnificados que quedaron sin hogar - Imagen 2

Estas viviendas son muy sólidas y resistentes, además construir una, toma únicamente 20 días, considerando que un grupo de 10 personas construye una. Es decir en 100 días, los días que faltan para que termine el año, un equipo de 10 personas (todos voluntarios) puede construir 5 casas ¿Imagínate ahora lo que sucedería si todos los voluntarios que han quitado escombros también se pusieran a construir casas? El resultado sería sorprendente.

Viviendas con PET la solución para los damnificados que quedaron sin hogar - Imagen 3

Cabe señalar que este sistema sólo es válido para el revestimiento y armazón de la estructura,ya que los demás acabados se realizan de manera tradicional.

Viviendas con PET la solución para los damnificados que quedaron sin hogar - Imagen 4

VER MÁS: ¡Qué poc$%#! Se divierten asustando con audio de la alerta sísmica

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,