Así fue la disculpa por parte de la Marina por el caso Frida Sofía

Entre todo el caos que se vive en el país, los altos mandos de la Marina salieron a dar una explicación al mundo.

Así fue la disculpa por parte de la Marina por el caso Frida Sofía

September 22nd, 2017

Mientras México vive una de las tragedias más grandes de los últimos tiempos, la información sobre una niña llamada Frida Sofía que supuestamente se encontraba bajo los escombros del colegio Rébsamen mantuvo a millones de personas tanto en México como en el extranjero pendientes de ver el rescate que mantendría la fe de encontrar a más sobrevivientes.

Así fue la disculpa por parte de la Marina por el caso Frida Sofía - Imagen 1

Pero después de 32 horas de que se diera a conocer la historia de Frida Sofía, la historia fue desmentida por el Subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Altamirano, quien dijo frente a los medios de comunicación que no tenían conocimiento de la menor y que no sabían de dónde había salido esa información.

Esto provocó que las personas que seguían minuto a minuto la cobertura se volcaran en contra de los medios de comunicación que lo informaban, algo que generó desconfianza en las calles. El medio más afectado fue Televisa a quien desde hace algunos años se le ha creado una campaña de desprestigio y que esto ponía en tela de juicio su credibilidad.

Esto provocó que la televisora le solicitara a los altos mandos dar una explicación sobre la información que ellos habían entregado no solo a Televisa, ya que esa misma información fue presentada en medios como Azteca, Aristegui Noticias, CNN y medios digitales, por lo que era importante que se aclarara la confusión lo antes posible para no desviar la atención de los rescates a un linchamiento mediático.

Unas horas despeñes de haber negado tener conocimiento de que una niña estaba atrapada en los escombros, Altamirano dijo que esa información fue difundida por la Marina con base en reportes técnicos y testimonios de los rescatistas civiles y de la institución.

“En caso de haber un sobreviviente no necesariamente es una menor de edad. Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirme que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia. La información que prevalece hasta el momento no asegura si se trata de una persona mayor o una niña”

En la mañana del miércoles, el almirante José Luis Vergara dijo a Televisa que en la zona colapsada del colegio se encontraba una menor de edad.  Los reportes proporcionados por las autoridades era que era prioridad su rescate y fue él quien dijo que se llamaba Frida Sofía.

Ahora queda enfocarnos en el rescate y en la ayuda, pero no debemos olvidar lo ocurrido para en un futuro pedir cuentas a los involucrados sobre el manejo de este tipo de información y dejar claro lo que realmente ocurrió.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,