Lo que se sabe del terremoto de la CDMX

La pequeña Fátima envió por mensajes de WhatsApp que está bien, tiene sed y está con otros cuatro niños atrapados.

Lo que se sabe del terremoto de la CDMX

October 17th, 2017

Un niño de la escuela de educación basica, Enrique Rébsamen, que se derrumbó en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México fue rescatado por un soldado tras horas de angustia. El pequeño se llama Víctor y tras ser rescatado no lloró, sólo quería agua, se la dieron y también una manguera para respirar.

En la colonia Roma y Condesa, las personas sacaron cuerpos sin vida de niños, mujeres, ancianos y mascotas hasta las 20:00 horas del día de ayer. Al menos 25 muertos fueron los que se pudieron contabilizar y más de 10 mascotas fueron apiladas sobre la calle.

VER MÁS: Estos son los edificios en riesgo de derrumbe tras el sismo en México

Lo que se sabe del terremoto de la CDMX - Imagen 1

Más del 80% de las casas, establecimientos y edificios de la Ciudad de México que se quedaron sin luz y sin líneas telefónicas han sido restauradas durante las primeras horas de la madrugada.

Una pequeñita de nombre Fátima se convirtió en el rostro de la esperanza gracias a un mensaje que pudo mandar, con la poca batería que le quedaba en el celular, a través de WhatsApp.

Lo que se sabe del terremoto de la CDMX - Imagen 2

“Estoy bien, estoy con otros cuatro niños atrapados, ayúdennos, tenemos sed”; fue el mensaje que recibieron los papás de la menor seis horas después de que la escuela colapsó. Al anochecer, algunos padres de familia fueron saliendo de las instalaciones en compañía de otros familiares, abrazados por personal de Sedena, Semar y Protección Civil. Entre las 17:00 y las 21:00 horas fueron rescatados cuatro niños: Sergio Ramírez, Miriam Rodríguez, Diego Hernández Ramírez y Fátima. Cada que se lograba un rescate, estallaban los aplausos y las lágrimas.

VER MÁS: Estos son todos los servicios gratuitos tras el sismo en México

Lo que se sabe del terremoto de la CDMX - Imagen 3

Las líneas del metro siguen siendo revisadas y aún no se restablece el servicio en muchas de ellas. Varios edificios de la Ciudad de México fueron declarados perdida total y serán demolidas.

Los artículos que se necesitaban con más urgencia son: insulina, epinefrina, gasas, máscaras pediátricas, oxígeno, material quirúrgico para suturar, tiendas de campaña, papel higiénico, comida enlatada, agua, bidones de gasolina, lámparas, linternas, reflectores, luces, pilas y focos

Lo que se sabe del terremoto de la CDMX - Imagen 4

A través de redes sociales muchos cibernautas han asegurado que lugares como Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta han sido olvidados y se necesita ayuda con URGENCIA pues no han llegado los recursos y son pocas las personas removiendo escombros. La gente de estas comunidades está desesperada y piden no ser olvidados.

VER MÁS: VIDEO: El tierno momento en el que un perro es rescatado de los escombros

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,