Por esta extraña razón los huracanes siempre se llaman igual

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay tantos huracanes con el mismo nombre?

Por esta extraña razón los huracanes siempre se llaman igual

September 25th, 2017

Seguramente como muchos, crees que el nombre que se les da a los huracanes es del científico (meteorólogo) que lo descubrió pero si esto es así entonces en México la científica Katia ¿es la única que trabaja en el Instituto Nacional de Meteorología? Bueno, creo que es bastante obvio que no es así.

VER MÁS: ¡Incomunicados! Se desploma puente de la autopista Pirámides Texcoco

Por esta extraña razón los huracanes siempre se llaman igual - Imagen 1

¿Entonces cuáles son los criterios para darle nombre a un huracán? Bien, desde 1979, se acordó mediante la Organización Metereológica Mundial que para los ciclones tropicales del Caribe, el Golfo de México y el Atlántico norte se asignarían seis listas con diferentes nombres (que alternan de masculino a femenino) y que serían rotados cada seis años. Es por esto que Katia (y otros nombres de huracanes) te son tan familiares, pues “ésta”, también se hizo presente durante 2011.

VER MÁS: Video: Reportero casi es tragado por huracán Irma

Por esta extraña razón los huracanes siempre se llaman igual - Imagen 2

Pero ¿qué pasa si un huracán es devastador? Simple, por respeto a las víctimas, el nombre de ese huracán se retira de la lista y es sustituido con uno nuevo, como Iván, Katrina, Stan, Wilma, Felix, Irene, Harvey e Irma, quien muy probablemente será retirado de esta lista.

VER MÁS: “31 Minutos” dedica inspirador mensaje a los mexicanos tras sismo

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,