Comprobado y por la ciencia: A las personas ateas les va peor en la vida

Todos los seres humanos necesitan, al menos, un poco de fe para que su vida tenga sentido.

Comprobado y por la ciencia: A las personas ateas les va peor en la vida

September 5th, 2017

Muy bien, hablemos claro y sin preámbulos. Un estudio publicado bajo el título “Global evidence of extreme intuitive moral prejudice against atheists”, de la revista Nature Human Behavoir, asegura que todo el mal que hay en la tierra emana del pesimismo y poca fe de los ateos. El estudio se basó en la percepción de los ateos y religiosos donde ambas partes fueron puestas a prueba a través de una ficción en la que tenían que juzgar a un asesino en serie que gustaba de mutilar vagabundos, entre las opciones se encontraba la preferencia religiosa de dicho sujeto.

VER MÁS: Por esta razón le caes mal a la gente que no te conoce

Comprobado y por la ciencia: A las personas ateas les va peor en la vida - Imagen 1

Todos los encuestados, incluso los ateos, aseguraron que el “asesino”, era ateo, lo que comprobó las sospechas de los investigadores pues a pesar de vivir en una sociedad cada vez más abierta a un pensamiento laico, sigue habiendo muchos prejuicios contra quienes no creen en seres divinos.

VER MÁS: Revelan cómo Gabriel Soto influyó en Julián Gil para demandar a Marjorie de Sousa

Comprobado y por la ciencia: A las personas ateas les va peor en la vida - Imagen 2

Pero ¿por qué la gente cree que los ateos son los responsables del mal que existe en este mundo? Debido a que la mayoría de las personas, alrededor del mundo, desde muy temprana edad son conducidas hacia un sistema de creencias que les asegura qué es el bien y el mal. Por eso al conocer a alguien que no cree en nada, en automático, los conciben como peligrosos o altamente depravados. En conclusión, sí a los ateo les va peor en la vida, pero no por que sean malos, sino porque la gente, en su mayoría, que si tiene algún tipo de creencia, no los ve con buenos ojos, les tiene mala “fe” y a menudo son excluidos y rechazados de diversos sectores de la sociedad.

VER MÁS: Conoce la ciudad que se llenó de globos rojos para el estreno de “IT”

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,