Por esta terrible razón las monedas de 50 centavos son más pequeñas

Desde 2009 comenzaron a circular monedas más pequeñas, pero la de 50 centavos causó mucho enojo y aquí conocerás la razón de su cambio.

Por esta terrible razón las monedas de 50 centavos son más pequeñas

September 25th, 2017

Era agosto de 2009 y en México comenzaron a circular nuevas y diminutas monedas de las denominaciones 10, 20 y 50 centavos mexicanos, muy distintas a las que conocimos. Aunque causaron enojo en algunas personas y para otros fue un reto de no perderlas, aquí conocerás la razón del cambio.

Por esta terrible razón las monedas de 50 centavos son más pequeñas - Imagen 1

VER MÁS: Cynthia Rodriguez habló sobre los rumores de las preferencias sexuales de Carlos Rivera

Primero debes saber que la de 10 centavos disminuyó su tamaño de 17 a 14 milímetros; mientras que las de 20 y 50 centavos, sufrieron un cambio más radical, cambiando su material de aleación bronce-aluminio a acero inoxidable, sin olvidar que son más pequeñas en comparación a las anteriores.

Por esta terrible razón las monedas de 50 centavos son más pequeñas - Imagen 2

Aunque la elección fue un error, ya que además de perderse fácilmente o aún circular en las calles las anteriores, también se confunden con otras de menor denominación. Sin embargo, la decisión es muy fácil y tiene un fondo económico, pues la nueva moneda es más barata, pues su elaboración es de menor costo. Además, según el Banco de México las nuevas monedas se realizan con el metal sobrante de la fabricación de las de 1, 5, y 10 pesos.

Por esta terrible razón las monedas de 50 centavos son más pequeñas - Imagen 3

VER MÁS: ¿Paty Chapoy con un pie en la cárcel? el pleito legal que tiene con una famosa llegará a su fin

Pero ¿Por qué ocurre esto? De acuerdo a la historia de la numismática el hecho de cambiar monedas ocurre a la capacidad de compra o el valor de las mismas. Es decir, aunque su denominación es la misma, antes se podrían comprar más cosas, pero el encarecimiento de bienes y servicios provocan que se necesitan más de esas monedas para comprar otras cosas.

Por esta terrible razón las monedas de 50 centavos son más pequeñas - Imagen 4

¿Qué opinas sobre el cambio en las monedas de 50 centavos?

 

VER MÁS: Quería hacer broma sexual en WhatsApp y desata risas de muchas chicas

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,