Periodistas piden detener los asesinatos

Un grupo de periodistas decidieron salir a las calles a hacer esto con el fin de exigir justicia y un alto a las agresiones contra comunicadores en el país.

Periodistas piden detener los asesinatos

September 25th, 2017

Salvador Adame, Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez y Jonathan Rodríguez, son los nombres de periodistas asesinados en lo que va del 2017 y para evitar agregar un nombre más a la lista, un grupo de periodistas decidió salir a la calle para exigir justicia y un alto a las agresiones contra comunicadores en México.

Periodistas piden detener los asesinatos - Imagen 1

VER MÁS: No es broma: IMSS cambió las camas de un hospital por hamacas y da tremenda explicación

Esta mañana, autoridades desde el Balcón Presidencial de Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, despertaron con la frase “#SOSPrensa”, palabras que un grupo de periodistas escribió para exigir justicia ante los más recientes asesinatos de periodistas en el país.

Periodistas piden detener los asesinatos - Imagen 2

Luego de pintar estas palabras en el zócalo capitalino, leyeron un posicionamiento en el que exigen medidas de protección para la familia de Salvador Adame “que se encuentra exiliada del municipio de Múgica por no existir condiciones que garanticen su seguridad”. Además, de que periodistas de Michoacán, Guerrero, Sinaloa y la Ciudad de México salieran a las calles a exigir justicia.

Periodistas piden detener los asesinatos - Imagen 3

VER MÁS: Ésta es la resolución final de la niña que tuvo la fuerza de matar a su violador en México

Luego de un momento, personal de limpia del Gobierno de la Ciudad de México borró la frase pintada en la plancha del Zócalo. Mientras que comunicadores portaban pancartas con la leyenda: “No se mata la verdad matando periodistas”.

Periodistas piden detener los asesinatos - Imagen 4

Hasta ahora, diversas organizaciones nacionales e internacionales se han pronunciado para que el gobierno mexicano otorgue garantías a los periodistas con el fin de poder ejercer su labor con libertad.

 

VER MÁS: Los memes del nuevo look de Javier Duarte es todo lo que tienes que ver hoy

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,