Colmex logra definir qué es un ‘chairo’

A los internautas no les pareció la definición de Colegio de México y les dijeron de todo.

Colmex logra definir qué es un ‘chairo’

September 25th, 2017

Hace unos días el Colegio de México presentó la última actualización de Diccionario de Español Mexicano en el que aparece una curiosa palabra: Chairo, sustantivo y adjetivo que se utiliza en redes sociales para descalificar a todas las personas que tienen tendencias políticas izquierdistas.

Colmex logra definir qué es un ‘chairo’ - Imagen 1

VER MÁS: Éste es el pleitazo que se traen Gael García Bernal y Felipe Calderón

Pues bien, el Colmex lo definió así: “s y a (Ofensivo) Persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender; persona que se autosatisface con sus actitudes”.

Colmex logra definir qué es un ‘chairo’ - Imagen 2

Pues bien, las redes sociales de inmediato reaccionaron ante la definición, pues a muchos no les pareció y comenzaron a atacar al Colmex con sus propias definiciones que intentaban burlarse de Colmex y al mismo tiempo sugerir que su definición fue pagada por el gobierno mexicano.

Colmex logra definir qué es un ‘chairo’ - Imagen 3

VER MÁS: Estos 20 superhéroes mexicanos podrían luchar contra los malos gobiernos

“Chairo adj. (intenta ser ofensivo) palabra que utiliza un seudo intelectual derechista o falso derechista (los auto denominados apolíticos) para “ofender” a una persona de ideología izquierdista o distinta a la propia cuando no tiene argumentos solidos para debatir”, escribió uno de los internautas.

Colmex logra definir qué es un ‘chairo’ - Imagen 4

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,