¿Quieres aprender más sobre feminismo? Aquí te dejamos estos datos

Lo de hoy es ser feminista sin importar si eres hombre o mujer.

¿Quieres aprender más sobre feminismo? Aquí te dejamos estos datos

marzo 8th, 2017

El feminismo es un movimiento social que surgió para pedir el reconocimiento de la mujer en la sociedad. Su objetivo principal es, y ha sido, liberar a las mujeres de los roles de género y de las convenciones sociales, religiosas y culturales que no permiten que las mujeres se desenvuelvan con igualdad y equidad en el mundo.

VER MÁS: ¡Por fin! Emma Watson responde ante las fuertes críticas por su topless

¿Quieres aprender más sobre feminismo? Aquí te dejamos estos datos - Imagen 1

El feminismo es, de manera global, la incansable lucha de las mujeres que quieren ser tratadas con igualdad en los ámbitos sociales, económicos y políticos; así como revindicar los derechos de las mujeres en el mundo.

 

Sin embargo, hoy en día hay muchos conceptos erróneos sobre este termino y por ello a muchas mujeres les molesta ser llamadas como “feministas”, cosa que no debería de pasar, porque esta palabra es referida muchas veces como “misandrica” o “hembrista”.

¿Quieres aprender más sobre feminismo? Aquí te dejamos estos datos - Imagen 2

Por eso si aun tienes tus dudas sobre la palabra aquí te dejamos algunos datos para que aprendas más sobre el feminismo y así seas una mujer u hombre feminista.

VER MÁS: VIDEO: Por dar una clase indignante de cómo tratar a las mujeres, maestro de Jalisco es llamado #LordPrepa10

¿Quieres aprender más sobre feminismo? Aquí te dejamos estos datos - Imagen 3

1 . El movimiento feminista ha logrado el voto femenino; en algunas partes del mundo también ha ganado que ante la ley hombres y mujeres sean tratados por igual y últimamente ha abogado por los derechos reproductivos de las mujeres.

¿Quieres aprender más sobre feminismo? Aquí te dejamos estos datos - Imagen 4

2.  Aunque se desconoce su origen, muchos sociólogos e historiadores, coinciden que el feminismo surgió en la Revolución Francesa debido a la ideología y el discurso de igualdad durante la ilustración.

¿Quieres aprender más sobre feminismo? Aquí te dejamos estos datos - Imagen 5

3. La primera feminista fue Olimpia de Gouges, quien en su “Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana” (1791), afirmó que los “derechos naturales de la mujer están limitados por la tiranía del hombre, situación que debe ser reformada según las leyes de la naturaleza y la razón, este pensamiento le valdría la muerte a manos de Robespierre.

4. El feminismo no es sólo cosa de mujeres, de hecho en 1644, el escritor y dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin Molière expuso, de manera ambigua, en cada una de sus obras cómicas el problemas al que se enfrentaban las mujeres para ejercer su libertad sexual, de matrimonio y la elección.

¿Quieres aprender más sobre feminismo? Aquí te dejamos estos datos - Imagen 6

5. El Marqués de Sade es otroliterato que escribió para las mujeres pues en sus libros como “Filosofía de tocador” evidencia como el cristianismo se ha puesto en contra de las mujeres y por ello hace justicia a todas las mujeres pisoteando sus símbolos y ridiculizando los más altos principios de “Dios”. En este libro Sade reivindica la naturaleza de la mujer por encima de toda edificación creada por los principios corruptos del hombre.

6. El feminismo se extiende en 1910 por toda Europa, su principal motivo era que las trabajadoras del hogar tuvieran al menos condiciones dignas para desempeñar sus funciones desde casa.

¿Quieres aprender más sobre feminismo? Aquí te dejamos estos datos - Imagen 7

7. Aunque el movimiento feminista no ha logrado conquistar muchos logros alrededor del mundo, las mujeres aún siguen luchando por la brecha salarial, la violencia intrafamiliar, el  acoso y abuso sexual, el derecho a elegir a un compañero, los derechos sobre su propio cuerpo y una larga lista de derechos que se les han negado a todas ellas.

VER MÁS: Lego lanzará fuguras que enaltecen a las mujeres de la ciencia

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,