Misa en apoyo a la comunidad LGBT en México provoca polémica en Facebook

El mensaje de apoyo y reflexión se tornó en ofensas y discriminación en redes sociales.

Misa en apoyo a la comunidad LGBT en México provoca polémica en Facebook

marzo 8th, 2017

Aunque a nivel mundial ya han sido muchas las ocasiones en que los representantes de la iglesia envían mensajes de apoyo, respeto y dignidad a la comunidad LGBTTTIQA de todo el mundo, en México sigue siendo una constante la censura y la criminalización por parte de la iglesia.

Misa en apoyo a la comunidad LGBT en México provoca polémica en Facebook - Imagen 1

VER MÁS: Lourdes Ruíz: La mujer que rompió con los estereotipos de género en México y se coronó como “La Reina del Albur”

Sin embargo en días recientes ha llamado la atención una polémica publicación en Facebook por parte de un sacerdote de Tabasco de nombre Tomás González Castillo, quien el pasado domingo celebró una misa en apoyo a la comunidad LGBTTIQA.

Misa en apoyo a la comunidad LGBT en México provoca polémica en Facebook - Imagen 2

En el controversial tuit aparece además una fotografía en la que se le ve oficiando la misa pero de manera muy inusual, pues se puede ver la bandera arcoiris y una pancarta que dice ORGULLO sobre el altar de la parroquia Cristo Crucificado.

Misa en apoyo a la comunidad LGBT en México provoca polémica en Facebook - Imagen 3

VER MÁS: Ellas son las 5 mujeres que han buscado ser presidentas en México

“La Misa es la mesa compartida, donde nadie queda excluido, donde hay pan para todas, para todos, donde se genera fraternidad y dignidad”, es la frase que remata la polémica publicación en su cuenta oficial de Facebook la cual desde que fue compartida, provocó todo tipo de reacciones.

Misa en apoyo a la comunidad LGBT en México provoca polémica en Facebook - Imagen 4

Lamentablemente la mayoría de los comentarios son discriminatorios y sumamente groseros, tanto para la comunidad LGBTTTIQA como para el sacerdote a quien llaman traidor, entre otros insultos más subidos de tono; mientras que otros cuantos celebran el hecho.

Misa en apoyo a la comunidad LGBT en México provoca polémica en Facebook - Imagen 5

VER MÁS: Mira por qué este señalamiento de tránsito en México esta volviendo locos a todos

Luego de la controversia, el mismo sacerdote publicó en Facebook un estado donde exhorta a quienes lo ofendieron a acercarse a su parroquia y conocer el trabajo que realizan, pues la misa en apoyo a la comunidad LGBTTTIQA se dio en un contexto de reflexión.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,