Ellas son las 5 mujeres que han buscado ser presidentas en México

A lo largo de la historia en México, sólo estas mujeres de diferentes partidos han buscado la presidencia en el país.

Ellas son las 5 mujeres que han buscado ser presidentas en México

marzo 8th, 2017

A lo largo de la historia en México sólo han sido cinco mujeres de diferentes partidos políticos quienes han luchado por ser una de las presidentas en México y aunque no ha sido electa una mujer, aquí conocerás a las cinco candidatas.
Desde la polémica Josefina Vázquez Mota, pasando por Patricia Mercado Castro, Cecilia Soto González, Rosario Ibarra de Piedra y Marcela Lombardo Otero, cada una de ellas abrió el camino a las mujeres como aspirantes a gobernar México.

Ellas son las 5 mujeres que han buscado ser presidentas en México - Imagen 1

VER MÁS: Así se hizo realidad uno de los grandes sueños de Doña Clarita de MasterChef

Josefina Vázquez Mota, la economista contendió para las elecciones de 2012 por el Partido Acción Nacional y fue la primera mujer en convertirse en precandidata y luego candidata del partido blanquiazul. Josefina luchó por la presidencia contra Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri. Al final, quedó en tercer lugar de la elección con 25.41 por ciento de los votos totales.

Ellas son las 5 mujeres que han buscado ser presidentas en México - Imagen 2

Patricia Mercado. La economista y militante del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASD) contendió por la presidencia de México en 2006, donde compitió contra Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador, Roberto Madrazo y Roberto Campa. Al final logró el cuarto lugar con 2.7 por ciento de la votación.

Ellas son las 5 mujeres que han buscado ser presidentas en México - Imagen 3

Cecilia Soto González. la física luchó por la presidencia en 1994 como candidata del Partido del Trabajo, y donde participaron Marcela Lombardo Otero, el ex presidente Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Diego Fernández de Cevallos, Jorge González, Álvaro Pérez, Rafael Ignacio Aguilar y Pablo Emilio Madero. Al final de las elecciones Cecilia logró el cuarto lugar con 2.75 por ciento.

Ellas son las 5 mujeres que han buscado ser presidentas en México - Imagen 4

VER MÁS: Después de volverse viral por defender a las familias normales, #LadyLushona reaparece con tremenda noticia

Marcela Lombardo Otero. Profesora de profesión y candidata del Partido Popular Socialista (PPS) en las elecciones presidenciales de 1994, donde logró 0.47 por ciento de los votos, motivo por el que perdió su registro. Antes de ser candidata presidencial Marcela era profesora de educación primaria y diputada del partido PPS.

Ellas son las 5 mujeres que han buscado ser presidentas en México - Imagen 5

Rosario Ibarra de Piedra. Ella en 1982 fue la primera mujer candidata a la presidencia del país por el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). Al final de las elecciones logró el octavo lugar de nueve candidatos con el 1.76 por ciento de las votación total. Gracias a su impactó social, Rosario regresó a competir por la presidencia en 1988, a lado de Carlos Salinas de Gortari.

Ellas son las 5 mujeres que han buscado ser presidentas en México - Imagen 6

Y tú ¿Por qué hubieras votado para ser presidenta de México?
 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,