Acusan a la RAE de sexista y quieren que cambien la definición de la palabra ¡Mujer!

Para cambiar las convenciones sociales que le han hecho daño a las mujeres primero hay que cambiar la manera en la que nos comunicamos.

Acusan a la RAE de sexista y quieren que cambien la definición de la palabra ¡Mujer!

marzo 8th, 2017

Así es, un grupo de mujeres empezó con la polémica petición para que la RAE deje de referirse hacia las mujeres como el “sexo débil” y la verdad tienen razón pues si queremos cambiar la formas de comportamiento y conducta; hay que aprender también a expresarnos con propiedad.

VER MÁS: Lego lanzará fuguras que enaltecen a las mujeres de la ciencia

Acusan a la RAE de sexista y quieren que cambien la definición de la palabra ¡Mujer! - Imagen 1

Si cualquier persona busca en su diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y busca la palabra sexo se encontrará, además de otras, con la definición particular de “sexo débil”, misma que a su vez significa conjunto de mujeres; mientras que la definición de “sexo fuerte”, es considerada como un “conjunto de hombres”.

Acusan a la RAE de sexista y quieren que cambien la definición de la palabra ¡Mujer! - Imagen 2

Esto ha sido suficiente para generar un debate sobre el origen de la palabra mujer en un mundo que cada vez está más preocupado porque la equidad de género sea superior a los discursos y convencionalismos machistas contra los que ha luchado el feminismo durante años.

VER MÁS: ¿Quieres aprender más sobre feminismo? Aquí te dejamos estos datos

Acusan a la RAE de sexista y quieren que cambien la definición de la palabra ¡Mujer! - Imagen 3

Como era de esperarse la discusión terminó en redes sociales donde el hashtag #YoNoSoyElSexoDébil se hizo cada vez más fuerte hasta convertirse en Trending Topic que cuestionaba el criterio de la RAE para otorgar semejantes definiciones.

Acusan a la RAE de sexista y quieren que cambien la definición de la palabra ¡Mujer! - Imagen 4

Finalmente el movimiento en redes concluyó con una petición en Change.org para pedir a la RAE que eliminara todos los prejuicios que afectan a las mujeres en su diccionario digital.

Acusan a la RAE de sexista y quieren que cambien la definición de la palabra ¡Mujer! - Imagen 5

Esta petición que ha sido firmada por más de 95 mil personas en todo el mundo y ha conseguido que la RAE ponga sus ojos en las necesidades de las mujeres y con empatía hacia todas las mujeres ha decidido poner fin a los estereotipos de género, anunciando que modificará la definición de “sexo débil”.

 

VER MÁS: ¡Escándalo! Acusan a BLIM de fomentar acoso sexual en contra de las mujeres

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,