Inmigrante mexicano crea aplicación antiredadas en Estados Unidos

La idea es mantener a las familias de los inmigrantes unidos, alertándolos de las redadas que están cerca de ellos.

Inmigrante mexicano crea aplicación antiredadas en Estados Unidos

marzo 7th, 2017

Al presidente, electo, de Estados Unidos Donald Trump poco le importan las razones por las cuales miles de personas emigraron a este país. Él lo que quiere es a los inmigrantes fuera del gabacho pero va a estar complicado y más ahora que un talentoso ‘dreamer’ mexicano creo una aplicación para que esto no suceda.

VER MÁS: “Un Día Sin Inmigrantes”: La protesta que tiene en jaque al presidente de Estados Unidos

Inmigrante mexicano crea aplicación antiredadas en Estados Unidos - Imagen 1

Se trata de RaidAlerts o RedadAlertas  una aplicación que consiste en avisar a los indocumentados, por medio de un mensaje de texto, acerca de las redadas que estén cerca del perímetro, o del lugar, donde se encuentren.

Inmigrante mexicano crea aplicación antiredadas en Estados Unidos - Imagen 2

El orgulloso creador es Celso Mireles, un mexicano que llegó cuando aún era muy pequeño y estudió en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) Administración de Empresas; pero que, debido a su situación migratoria, tuvo que dedicarse a la programación de sistemas de computo.

VER MÁS: El indignante video de un padre mexicano que fue detenido en Estados Unidos en el momento que llevaba a sus hijas a la escuela

Inmigrante mexicano crea aplicación antiredadas en Estados Unidos - Imagen 3

“Me gradué en el 2009 y como indocumentado tuve que empezar mi propio negocio, decidí que quería ser diseñador y programador, empecé diseñando páginas web y aplicaciones”, dijo Mireles en una entrevista en un noticiero de televisión estadounidense.

Inmigrante mexicano crea aplicación antiredadas en Estados Unidos - Imagen 4

Pero la idea no es nueva y no se le ocurrió por Donal Trump, es algo en lo que venía pensando desde que aumentaron las deportaciones por las políticas del gobierno de Barack Obama, quien hasta ahora es el presidente que más inmigrantes ha deportado.

Inmigrante mexicano crea aplicación antiredadas en Estados Unidos - Imagen 5

“El Presidente Trump no está· haciendo nada diferente de lo que hizo Obama, lo único es que Trump lo está· anunciando con más fuerza, Obama ha sido, hasta ahora, el Presidente que deportó más inmigrantes”, afirmó Mireles.

Inmigrante mexicano crea aplicación antiredadas en Estados Unidos - Imagen 6

El mexicano aseguró que su aplicación evitará que más familias sufran el dolor de la separación y vivan con el temor a ser deportados, justo como lo vivió él durante muchos años, hasta que, en 2013, solicitó el beneficio de la Acción Diferida para los llegados en la Infancia al país del norte.

VER MÁS: Diputado del PRI ataca a Donald Trump y hace el ridículo

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: