Micaela quiere hacerte reflexionar con su más grande confesión

Su historia de vida busca que hacer un cambio en el corazón de las personas que están pasando algo similar a ella.

Micaela quiere hacerte reflexionar con su más grande confesión

marzo 6th, 2017

Uno de los retos que tiene la juventud mexicana es lograr que la lectura se vuelva un hábito, esto al leer en varios lugares lo que es “la buena” o “la mala” literatura, pero al final logran que se alejen de los libros por pensar que lo que les llama la atención puede no estar dentro de “lo aceptable”.

Micaela quiere hacerte reflexionar con su más grande confesión - Imagen 1

Así como ocurre con este tipo de cosas, lo jóvenes estános expuestos a esa búsqueda constante de la aceptación del mune digital, pues buscamos que nuestro mejor tweet o nuestra mejor selfie logren la aceptación de los internautas y coronarnos con cientos de likes.

VER MÁS: ¡Orgullo mexicano! Soprano indigena enamora a todos con canciones en lengua mixe

Micaela es una joven que muchos pensarían que tiene una vida perfecta, pero en realidad está expuesta a los peligros que vive cualquier joven y que gracias a un mensaje en Twitter donde su mejor amiga la llama traidora, logra hacer un viaje al pasado donde saldrán a la luz secretos muy dolorosos.

Micaela quiere hacerte reflexionar con su más grande confesión - Imagen 2

La confesión de Micaela es el séptimo libro escrito por Cecilia Curbelo, quién estuvo en nuestro país en el Festival del Libro del Palacio de Mineria para presentar esta historia que estamos seguros de que te encantará, pues al final tendrás que ayudar a Micaela a decidir su destino.

Cecilia Curbelo nos platicó que para poder conocer la forma en la que los jóvenes viven dentro de las redes sociales tuvo que abrir una cuenta en Twitter y descubrió que es una de las redes sociales más agresivas, pues todo el mundo está

“opinando” de todo, pero de una forma para compartir ideas sino con el fin de destruir.

“Entre todas las redes sociales, Twitter es una de las más agresivas, pues puedes leer como un personaje está atacando a otro de una forma muy agresiva y tiempo después pueden estarse saludando en una cena, eso es algo que me dejó extrañada”

Su libro toca de una forma muy acertada la forma en la que los jóvenes viven con los señalamientos de su aspecto físico y como esto los lleva a vivir desórdenes alimenticios.

“Escribir esta historia tuve que investigar mucho y documentarme con expertos sobre los desórdenes alimenticios, pues es un tema que debe tomarse con seriedad “

Nos platicó como la historia de Micaela logró cambiar la vida de una joven, quien se vio reflejada en lo que el personaje principal de su libro estaba viviendo y decidió pedir ayuda.

“La historia de Micaela se repite en la vida muchos otros jóvenes. Conozco el caso de una niña que leyendo La Confesión de Micaela decidió hablar con su mamá sobre los problemas alimenticios que estaba viviendo, al saber esto, la madre decidió internarse junto a su hija y llevar juntas el proceso de recuperación, ahora están muy bien y cada que van a una de mis presentaciones me llevan galletas”

VER MÁS: Es verdad lo que se rumorea: Los plátanos te hacen más guapa

La autora ve en los jóvenes un mundo maravilloso pero también complicado, por lo que es todo un reto lograr que sus historias logren conectar con la forma en la que ellos ven el mundo. Esta lectura también es recomendada a los padres, pues con ella podrán identificar sí en su casa se vive un caso similar al de la protagonista.

 

¿Quieres conocer más de La confesión de Micaela? en TKM tenemos tres ejemplares y sólo tienes que enviar un correo electrónico a emartinez@grupovi-da.com con tu nombre completo.

Micaela quiere hacerte reflexionar con su más grande confesión - Imagen 3

VER MÁS: ¡Por fin se hace justicia! Muy pronto llegará el botón ‘No me gusta’ a Facebook

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,