Por esta insólita razón los palitos de las paletas tiene un agujero

Si eres mega fan de las paletas, seguro te diste cuenta que algunos palito tiene un agujero y aquí sabrás su significado.

Por esta insólita razón los palitos de las paletas tiene un agujero

marzo 3rd, 2017

A todos nos encantan los dulces y caramelos. En tus recuerdos de infancia muchos caramelos conquistaron tu corazón pero las paletas ocupan un lugar especial, sobre todo la Chupa Chups. Sin embargo al terminar de comerlas siempre quedan los extraños palitos de las paletas con un agujero.

Por esta insólita razón los palitos de las paletas tiene un agujero - Imagen 1

VER MÁS: Ellas son las famosas mexicanos que tienen la fórmula de la “eterna juventud”

Pero ¿Por qué los palitos de las paletas tienen ese agujero?, el hecho tiene una explicación muy simple y se debe a dos motivos importantes: uno es funcional para la empresa y el otro es un motivo de seguridad para los niños.

Por esta insólita razón los palitos de las paletas tiene un agujero - Imagen 2

El primero punto explica que si pones un palo liso es muy fácil que se desprenda la bola de caramelo, resultando peligroso y perdiendo el sentido de tener un palito para no mancharse las manos. Así, si el palito es hueco y además tiene un agujerito lateral, cuando se introduce en el recipiente con el caramelo caliente, una diminuta porción se mete por los dos agujeros, contribuyendo de manera muy efectiva a la fijación del caramelo.

Por esta insólita razón los palitos de las paletas tiene un agujero - Imagen 3

Mientras que la segunda explicación es una medida de seguridad cuando la estas comiendo, y se enfoca en ser un espacio para evitar que un niño se asfixie si se atraganta con la paleta. Aunque suelta un poco extraño este punto, así lo explican los creadores de la paleta.

Por esta insólita razón los palitos de las paletas tiene un agujero - Imagen 4

VER MÁS: Estos son los mejores memes de “Supongamos que”

Cabe recordar que los palitos de las paletas Chupa Chups fueron lanzados al mercado por Enric Bernat en 1958, pero fue un año antes que el visionario lanzó un caramelo con palo para responder a las observaciones de los consumidores.

Por esta insólita razón los palitos de las paletas tiene un agujero - Imagen 5

Al inicio el nombre original era “Chups”, pero como el eslogan de la marca era “chupa Chups”, el nombre popular y que adoptó el invento alrededor del mundo. Además el logo de Chupa Chups fue diseñado por el mismísimo Dalí en 1969, año en que la marca empezó su expansión por todo el mundo.

Por esta insólita razón los palitos de las paletas tiene un agujero - Imagen 6

¿Qué otras cosa curiosa te gustaría saber sobre las cosas en el mundo?

 

VER MÁS: Video: Lady Wuuu conocerá a Robert de Menudo y podrán hacer muchas cosas

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,