Televisa planea indignante serie sobre el movimiento estudiantil del 68

Cada año miles de personas conmemoran la tragedia, y ahora Televisa planea contar otra versión.

Televisa planea indignante serie sobre el movimiento estudiantil del 68

marzo 2nd, 2017

Hace casi 50 años México vivió uno de sus episodios más terribles y lamentables, la conocida matanza de Tlatelolco que se dio como forma de represión hacia el movimiento estudiantil de 1968 el cual fuera iniciado por una disputa entre dos preparatorias, una pública y una de paga.

Televisa planea indignante serie sobre el movimiento estudiantil del 68 - Imagen 1

VER MÁS: La diva de YouTube Eva Rojas es buscada por Televisa para éste proyecto

El contexto del terrible acontecimiento es muy claro: México estaba en un año crucial, pues mientras los estudiantes se manifestaban por toda la ciudad y había muchas huelgas, nuestro país era el anfitrión de los Juegos Olímpicos, por lo cual la matanza vino a echar por tierra todo lo que los estudiantes pedían.

Televisa planea indignante serie sobre el movimiento estudiantil del 68 - Imagen 2

El hecho ha sido fuente de inspiración para algunas películas tales como ‘Rojo Amanecer’ y ‘Canoa’, así como diferentes libros, el más popular ‘La Noche de Tlatelolco’ de Elena Poniatovska y canciones como ‘Nada Pasó’ de Panteón Rococó, sin embargo Televisa ya planea hacer su propia versión, pero dándole un giro a la historia.

Televisa planea indignante serie sobre el movimiento estudiantil del 68 - Imagen 3

VER MÁS: Asegura Laura Bozzo que Televisa le paga sin trabajar y le cumple sus caprichos

Según reporta el sitio web de Grupo Radio Fórmula, Televisa ya se encuentra en la fase de pre producción de una serie que mezclara hechos reales con algunas historias ficticias, con personajes ficticios, pero propondrán hacer el punto de vista de las autoridades que dispararon en contra de los estudiantes.

Televisa planea indignante serie sobre el movimiento estudiantil del 68 - Imagen 4

El doctor Leopoldo Gómez, quien es la cabeza del proyecto, ya se encuentra escribiendo algunos guiones para llevar a cabo esta serie nunca antes vista, pues la opinión popular dicta que fue el propio gobierno quien mandó asesinar a los estudiantes con la finalidad de que los Juegos Olímpicos ocurrieran en tranquilidad.

Televisa planea indignante serie sobre el movimiento estudiantil del 68 - Imagen 5

VER MÁS: Ni en TV Azteca y mucho menos en Televisa, Gomita podría entrar a esta nueva televisora

La verdad jamás ha sido revelada, sin embargo en octubre de este año se estarán cumpliendo 49 años de la masacre en la Plaza de las Tres Culturas y como cada año, el pueblo saldrá a gritar ‘2 de Octubre no se olvida’.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,