Facebook lanzará herramienta para prevenir el suicidio en los jóvenes

Utilizarán inteligencias artificiales para hacer una comunidad global más segura.

Facebook lanzará herramienta para prevenir el suicidio en los jóvenes

marzo 2nd, 2017

Vivimos una época lamentable, pues cada vez son más los niños y jóvenes que sufren depresión y ante la escasez de ayuda, deciden quitarse la vida. En este sentido las redes sociales juegan un factor importantísimo, pues muchas veces ahí es donde dan las señales de conductas suicidas.

Facebook lanzará herramienta para prevenir el suicidio en los jóvenes - Imagen 1

VER MÁS: ¿Migrantes estadounidenses ilegales en México?, la cruda realidad que debe conocer Donald Trump

Pues bien, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg acaba de anunciar que muy pronto la plataforma lanzará una herramienta para prevenir los suicidios principalmente en jóvenes,misma que será agregada a Live y Messenger y dará apoyo a quienes expresen tendencias suicidas.

Facebook lanzará herramienta para prevenir el suicidio en los jóvenes - Imagen 2

En su primera etapa la herramienta brindará la posibilidad de que los contactos se pongan en contacto directo con la persona y hablen con ellos, contactar con alguna línea de ayuda y además emitirá una alerta a Facebook con la finalidad de detectar los casos.

Facebook lanzará herramienta para prevenir el suicidio en los jóvenes - Imagen 3

VER MÁS: VIDEO: Éste lindo mapache aprendió por las malas que robar no está bien

En un futuro se planea que por medio de una inteligencia artificial, Facebook está construyendo patrones en los mensajes y comentarios que han sido reportados por suicidios y pretenden identificar sucesos similares aunque nadie haga un reporte. La intención es construir una comunidad global segura.

Facebook lanzará herramienta para prevenir el suicidio en los jóvenes - Imagen 4

El suicidio es un tema delicado y que cada vez crece más entre los jóvenes usuarios de esta plataforma, pues incluso se han dado casos de chicos que ya han utilizado herramientas como Facebook Live para hacer una transmisión en vivo de su suicidio.

Facebook lanzará herramienta para prevenir el suicidio en los jóvenes - Imagen 5

VER MÁS: Lo llamaron “Perro Picasso” y ahora se está robando el corazón de todos

“Estamos limitados por lo que la gente realmente nos informa. Como resultado, ha habido eventos terriblemente trágicos que podrían haberse evitado si alguien se hubiera dado cuenta de lo que estaba pasando antes. Hoy estamos haciendo algunos cambios para ayudar a hacer más”, dijo el CEO.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,