Así van a castigar a los que acudan al ‘arrimón masivo’ en el Metro de la CDMX

Ya hay muchos hombres y mujeres entusiasmados, pero les quieren aguar la fiesta.

Así van a castigar a los que acudan al ‘arrimón masivo’ en el Metro de la CDMX

marzo 2nd, 2017

Aquí te dimos la primicia de un evento fuera de serie en nuestra querida Ciudad de México: el ‘arrimón masivo’ en las instalaciones del Metro, el cual está contemplado para este fin de semana, sin embargo, luego de que nuestra publicación fuera replicada en muchos medios, las autoridades han puesto atención al asunto.

Así van a castigar a los que acudan al ‘arrimón masivo’ en el Metro de la CDMX - Imagen 1

VER MÁS: WFT?! Convocan a ‘mega arrimón’ en el metro de la CDMX y muchos ya se apuntaron

Resulta que, aunque el evento especifica bien que el asunto es consensuado (o sea que es bajo el consentimiento de los involucrados), las autoridades del metro refieren que vulnera los derechos y la seguridad de las mujeres por eso ya anunciaron las sanciones a quienes acudan al encuentro.

Así van a castigar a los que acudan al ‘arrimón masivo’ en el Metro de la CDMX - Imagen 2

Jorge Gaviño, Director del STC advirtió que: “No vamos a permitir que en el Sistema de Transporte Colectivo, que es un lugar público y donde hemos avanzado muchísimo en el respeto a la dignidad de la mujer, por una ocurrencia se vayan a violar los derechos de las personas”.

Así van a castigar a los que acudan al ‘arrimón masivo’ en el Metro de la CDMX - Imagen 3

VER MÁS: ¡El metro de la CDMX tendrá WiFi gratis muy pronto!

“Esto puede convertirse de una broma a una situación muy delicada que está sancionada por las leyes penales, si hay una situación, tocamiento, falta de respeto a la mujer estamos entrando a la sanción penal”, destacó más adelante en entrevista con Publimetro.

Así van a castigar a los que acudan al ‘arrimón masivo’ en el Metro de la CDMX - Imagen 4

Finalmente confirmó las sanciones a las personas que acudan al encuentro: “si llegan y quieren pasarse de vivos los vamos a desalojar de la estación y si cometen alguna falta serán sancionados administrativa o penalmente según sea el caso”.

Así van a castigar a los que acudan al ‘arrimón masivo’ en el Metro de la CDMX - Imagen 5

VER MÁS: 7 personajes que sólo encontrarás en el Metro de la CDMX

Luego de que hiciéramos público el evento, ha tomado más relevancia debido a que hay dos posturas, quienes afirman que en gustos se rompen géneros y que por ser consensuado no afecta a nadie, y otros que aseguran que se trata de acoso a las mujeres en el metro, aunque en el evento hay muchas entusiastas que planean asistir.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,