Éste es el reto de la “ballena azul” que está matando adolescentes en redes sociales

Adolescentes encontraron un reto en redes sociales muy peligroso que al final les pide suicidarse.

Éste es el reto de la “ballena azul” que está matando adolescentes en redes sociales

febrero 28th, 2017

Ante la ola de peligrosos retos que inundan las redes sociales, ahora uno llamado “Ballena Azul” esta provocando la muerte de jóvenes debido a las pruebas a las que son sometidos. el medio Daily Mail en uno de sus titulares causó mucha polémica “Adolescentes rusos se suicidan como parte de un extraño reto de las redes sociales llamado ‘ballena azul’”.

Éste es el reto de la “ballena azul” que está matando adolescentes en redes sociales - Imagen 1

VER MÁS: Kate Del Castillo se sale con la suya y la PGR cancela acciones en su contra

De acuerdo al diario se utilizan dos suicidios para relacionarlos con una especie de juego colectivo en línea donde a los adolescentes se les dan instrucciones para llevar a cabo el polémico reto que consiste en obedecer normas durante 50 días.

Éste es el reto de la “ballena azul” que está matando adolescentes en redes sociales - Imagen 2

Según la publicación, la persona que dicta las órdenes es alguien llamado “Administrador”, quien plantea los retos a realizar y van desde escuchar una canción hasta retos más peligroso como provocarse cortes en los brazos. Sin embargo, el mito del juego de la Ballena Azul  dice que sólo aquel que cumpla la orden número 50 es capaz de superar el reto en línea, el cual consiste en el suicidio.

Éste es el reto de la “ballena azul” que está matando adolescentes en redes sociales - Imagen 3

Desde su conocida viralización en Rusia, este reto ya cobró la vida de dos jóvenes, Yulia y Veronika, de 15 y 16 años respectivamente, y quienes participaron en los retos que los administradores de la red social, Vkontakte, eligen.

Éste es el reto de la “ballena azul” que está matando adolescentes en redes sociales - Imagen 4

VER MÁS: Aseguran que Dulce María sufrió amenaza de aborto

Pero ¿Por qué se llama así el reto?, el nombre proviene de la conducta de estos animales, quienes muchas veces fallecen por decisión al quedarse varadas en una playa. Así, al ser animales solitarios y majestuosos, los miembros del grupo eligieron el nombre.

Éste es el reto de la “ballena azul” que está matando adolescentes en redes sociales - Imagen 5

Pero esta no es la primera vez que se presentan casos de grupos y tendencias de retos, pues hace unos meses Philip Budeikin de 21 años, fue capturado por organizar 8 grupos que promovían el suicidio en niños de 2013 a 2016. Pero no se ha demostrado que obligara a nadie a matarse.

Éste es el reto de la “ballena azul” que está matando adolescentes en redes sociales - Imagen 6

En México, el caso más sonado ocurrió hace unos meses en Monterrey donde un joven disparó a su maestra y compañeros de clase, y quien horas antes compartió en un grupo de Facebook lo que haría en su salón.

 

¿Qué opinas sobre los grupos en Facebook y sus retos?

VER MÁS: ¡Polémico destape! Ex integrante de Big Brother buscará ser presidente de México en 2018

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,