Ésta es la trágica historia de Gustavito un hipopótamo asesinado en El Salvador

Esta historia sobre el maltrato animal a causado indignación en todo el mundo.

Ésta es la trágica historia de Gustavito un hipopótamo asesinado en El Salvador

febrero 28th, 2017

Igual que nuestro país, El Salvador también cuenta con altos indices de violencia a nivel mundial. En 2016 más de 5,239 personas fueron asesinadas, esta cifra se traduce a 15 asesinatos al día.

VER MÁS: No conforme con el muro ahora Trump planea meterse con los sueños de estas personas

Ésta es la trágica historia de Gustavito un hipopótamo asesinado en El Salvador - Imagen 1

Naturalmente en El Salvador, como nuestro país, el tejido social se ha visto vulnerado a tal grado que en aquel país se cometen los crímenes más atroces pero lo que nadie esperaba es que la descomposición social llegará a tal grado que Gustavito, el único hipopótamo que habitaba en El Salvador, fuera asesinado a puñaladas en un acto de cobardía y odio.

Ésta es la trágica historia de Gustavito un hipopótamo asesinado en El Salvador - Imagen 2

Gustavito, que todos los días solía salir de su estanque para comer, no hizo el intento durante el miércoles de la semana pasada para probar bocado. Esto desde luego llamó la atención de sus cuidadores pero al final le restaron importancia, algo de lo que hoy se lamentan pues pasaron más de 36 horas para que ellos notaran que Gustavito estaba en muy mal estado.

Ésta es la trágica historia de Gustavito un hipopótamo asesinado en El Salvador - Imagen 3

Cuando el hipopótamo recibió los primeros auxilios, el director del zoológico salvadoreño, Vladan Henriquez,  fue notificado de algo que le partió el corazón: Gustavito había sufrió diversas heridas causadas por golpes y armas punzocortantes, como navajas y picahielos y eso no fue todo, el animal también fue atacado con piedras y barras de metal.

VER MÁS: Así se ve el pug más ridículo del mundo

Ésta es la trágica historia de Gustavito un hipopótamo asesinado en El Salvador - Imagen 4

Gustavito era considerado un “ícono” del principal zoológico de El Salvador y desde 2004 había enamorado a más de 25 mil salvadoreños que se reunieron para dar la bienvenida al único hipopótamo que habitaba en dicho país.

Ésta es la trágica historia de Gustavito un hipopótamo asesinado en El Salvador - Imagen 5

Pero esta triste historia, lamentablemente no termina con la muerte de Gustavito, pues al parecer éste no fue la única víctima de la violencia ejercida por parte de “humanos”.

Ésta es la trágica historia de Gustavito un hipopótamo asesinado en El Salvador - Imagen 6

Los cuidadores del zoológico, preocupados, revisaron a cada uno de los animales y para su sorpresa hallaron más indicadores de violencia ejercida hacia los animalitos del zoologico pues reportaron ataques contra un borrego, una cobra y un león al que le cortaron la cola.

Ésta es la trágica historia de Gustavito un hipopótamo asesinado en El Salvador - Imagen 7

VER MÁS: ¿Cómo saber si estás tratando a tus mascota como si fueran tu hijo?

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,