Por qué Monligth debería ganar el Oscar a mejor película

Hubo mejores películas que 'La La Land' y merecen que les des una oportunidad.

Por qué Monligth debería ganar el Oscar a mejor película

febrero 26th, 2017

La historia gira en torno de la vida de Chiron, un joven afroamericano con una difícil infancia, adolescencia y madurez que crece en una zona conflictiva de Miami.

VER MÁS: 7 famosas que se han inspirado en las princesas Disney para la gala de los premios Oscar

Por qué Monligth debería ganar el Oscar a mejor película - Imagen 1

Monligth se aborda la trágica historia de un chico afroamericano proveniente de una familia disfuncional que vive en el clóset y que por su condición, dentro de una sociedad racista y homófoba, tiene que aparentar algo que no es.

Por qué Monligth debería ganar el Oscar a mejor película - Imagen 2

Con esta película independiente, el cineasta afroamericano Barry Jenkins demuestra que un drama de personas de piel negra no tiene necesariamente que tocar temas de la esclavitud ni de pandillas barriales para ofrecer algo nuevo. En su desarrollo no hay convencionalismos, no hay pretensiones, no hay exageraciones y por ello debería de ganar el Oscar a mejor película.

Por qué Monligth debería ganar el Oscar a mejor película - Imagen 3

La película de la misma manera que ‘Boyhood’  recrea la vida del personaje central de la historia en tres largos episodios, sólo que aquí todos son actores diferentes, pero logra conectar con el espectador de una manera única, algo que solamente es posible gracias a una buena dirección escénica.

VER MÁS: Estas son 10 datos curiosos que no sabías sobre la estatuilla de los Oscar

Por qué Monligth debería ganar el Oscar a mejor película - Imagen 4

La película cuenta, además del tema de la homosexualidad de un hombre negro, con un guión original que no cae en ningún cliché en este tipo de cintas pues el personaje posee una estructura compleja que contrasta pesadamente con los estereotipos de la masculinidad afroamericana que usualmente distinguimos en las películas.

Por qué Monligth debería ganar el Oscar a mejor película - Imagen 5

La fotografía es esplendida; las actuaciones también y la fotografía, aunque no es superior a la de ‘La La Land’ o ‘The Silence’, es azul lo que le da al filme un tono melancólico y triste.

 

No hay ni una sola escena en la que no sintamos empatía por lo que le sucede porque Moonlight nos dice que el amor que colocamos y recibimos  conforma el patrón que coserá el disfraz de adulto que llevamos puesto.

VER MÁS: Estas películas podrían robarle el Oscar a mejor película a ‘La La Land’

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,