Estos son los 7 peligros que existen en la actualización de estados de Whatsapp

Tras el lanzamiento de un actualización de estados de Whatsapp, ahora dieron a conocer los riesgos que pueden correr los usuarios.

Estos son los 7 peligros que existen en la actualización de estados de Whatsapp

febrero 25th, 2017

Compartir fotos, videos y gifs que desaparecerán en 24 horas son parte de la nueva actualización que lanzó Whatsapp como parte de sus estados efímeros, muy al estilo de Instagram y Snapchat. Sin embargo, analistas de Panda Security evidenció los siete riesgos potenciales para los usuarios que compartan contenidos de estados de Whatsapp.

Estos son los 7 peligros que existen en la actualización de estados de Whatsapp - Imagen 1

VER MÁS: 12 cosas que viven todo mexicano que es adicto a ponerle limón a toda la comida

Según los analistas, desde la visibilidad de contenido, pasando por el hackeo y el riesgo de secuestros, son parte de los peligros de la actualización de estados de la app de conversaciones instantáneas.

Estos son los 7 peligros que existen en la actualización de estados de Whatsapp - Imagen 2

1. Desde ahora los estados serán visibles para todos los contactos de tu teléfono, porque la verán compañeros de trabajo, amigos, familiares y personas que aún no conozcas demasiado. Según el análisis con esta actualización nuestra vida privada ya no será tan privada y es peligroso saber que podrían hacer con esa información los contactos.

Estos son los 7 peligros que existen en la actualización de estados de Whatsapp - Imagen 3

2. Al compartir fotos, gifs o videos, muchos menores de edad se enfrentar a compartir imágenes comprometedoras, que bien pueden generar desde burlas hasta acoso escolar y en casos más extremos que cibercriminales tengan acceso a la información.

Estos son los 7 peligros que existen en la actualización de estados de Whatsapp - Imagen 4

VER MÁS: Tras ser llamado “desleal” ahora el Chicharito Hernández así le responde a Lucía Villalón

3. Al ser una app que usan millones de personas, se vuelve un blanco perfecto de ciberataques. Sobre todo con la información que compartes con tus contactos, ya que al ser hackeados se puede tener acceso a algún contenido desafortunado que puede ser usado para extorsionarte.

Estos son los 7 peligros que existen en la actualización de estados de Whatsapp - Imagen 5

4. La mayoría de los usuarios de Whatsapp pueden compartir momentos en su escuela, lugar de trabajo o camino, desventaja que podría ser usado por los criminales para algún tipo de chantaje o en el peor de los caos sufrir un secuestro.

Estos son los 7 peligros que existen en la actualización de estados de Whatsapp - Imagen 6

 

5. Ante las nuevas actualizaciones, esta app se vuelve un blanco perfecto para que los hackers desarrollen funciones extras o complementarias que sirvan para aprovecharse de las búsquedas que hacen los usuarios en la red. “Hay que desconfiar de todas las aplicaciones que prometer llevar a cabo acciones que no permite la app original”, indica el análisis de Panda Security.

Estos son los 7 peligros que existen en la actualización de estados de Whatsapp - Imagen 7

6. Al convertirse en una app famosa, es seguro que empiecen a surgir influencers cuyas actualizaciones se puedan volver en publicidad. Esta red sociales podría ser víctima de una técnica de hackers llamada Scam, la cual propone que los sigas a cambio de seguidores, sin pensar que puede ser un truco para sacar dinero a cambio de no publicar fotos o información intima.

Estos son los 7 peligros que existen en la actualización de estados de Whatsapp - Imagen 8

7. En Internet las estafas están a la orden del día y quienes usan las apps para encontrar el amor puede ser una arma de doble filo. Pues según el estudio, un falso perfil puede hacer que compartas fotos intimas o información secreta, la cual puede usar en tu contra para sacar dinero.

 

¿Crees que existen peligros con esta actualización de los estados de Whatsapp?

VER MÁS: Estos costosos objetos contiene la famosa “bolsita de regalo” para los nominados al Oscar

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,