Esto es lo qué debes hacer si recibes un billete falso

Ya sea de 20, 50, 100 y hasta de 200. Mira lo que debes hacer en caso de tener un billete falso.

Esto es lo qué debes hacer si recibes un billete falso

febrero 24th, 2017

No importa la denominación de el billete, en México existe un riesgo recibir algún billete falso y aquí podrás saber que hacer si recibes uno de 20, 50, 100, 200, 500 y hasta de 1,000 pesos.

Esto es lo qué debes hacer si recibes un billete falso - Imagen 1

VER MÁS: 15 regaños clásicos que todas las madres mexicanas han utilizado en la vida

El peligro es latente pues siempre puedes recibir un billete falso por error, omisión o intencionalmente como cambio tras comprar algo en una tienda, o retirar de un cajero. De acuerdo al Banco de México, aún existen 70 piezas falsas por cada millón de billetes, es decir que tienes la posibilidad de 0.006 por ciento de recibir un billete sin valor. Cabe recalcar que el billete que más se falsifica es el de 200 pesos, mientras que el menos falsificado es el de 20 pesos.

Esto es lo qué debes hacer si recibes un billete falso - Imagen 2

Pero ¿Qué se debe hacer si recibes un billete falso?, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) esto son las acciones que debes seguir.

Esto es lo qué debes hacer si recibes un billete falso - Imagen 3

– Si lo recibes en un lugar o por una persona. Si crees que en una tienda o una persona te dio un billete falso, debes acudir a una sucursal bancaria y solicitar que el billete sea enviado a revisión al Banco de México. Recuerda que la sucursal debe entregarte un recibo con los datos del billete, el cual tendrá un seguimiento de un plazo de 20 días para dar un resultado. NOTA: Si el billete es falso no habrá reembolso.

Esto es lo qué debes hacer si recibes un billete falso - Imagen 4

VER MÁS: ¡No es perfecta! Descubren terrible error en la bandera de México

– Si lo recibes en un cajero automático. Si al retirar dinero de un cajero descubres un billete falso debes acudir a la sucursal antes de los primeros cinco días hábiles y presentar una reclamación, pues el dinero puede ser reintegrado.
Antes de entregar el billete debes recibir un formato de reclamación donde escribirás tus datos personales y las características del billete. La institución esta obligada a mandar a revisión en el Banco de México y tras determinar que si recibiste el billete en el cajero el banco te deberá entregar el importe del o los billetes. Sin embargo, si no procede la denuncia, el banco deberá informar las razones y tu estas en el derecho de acudir a la Condusef.

Esto es lo qué debes hacer si recibes un billete falso - Imagen 5

Pero ¿Cómo puedes evitar recibir billetes falsos?
De acuerdo a la Condusef debes seguir tres tips de seguridad al momento de recibir un billete:
1. Verificar las medidas de seguridad como los fondos lineales, colores, fluorescencia, hilo micromagnético o 3D, marca de agua y figuras que cambian de color.

Esto es lo qué debes hacer si recibes un billete falso - Imagen 6

2. Denuncia rápidamente el billete falso en una sucursal bancaria, a fin de que den vista al Banco de México, pues si se vuelve a poner en circulación, se incurre en un delito que puede ser castigado con prisión.
3. Acude y toma uno de los cursos de conocimientos básicos para la identificación de billetes y monedas falsos que ofrece el Banco de México al público.

 

¿Tu qué haces para identificar un billete falso?

VER MÁS: ¡Qué mala onda! Ésta es la popular canción de Café Tacvba que ya nunca tocarán en vivo

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,