Los sueños se hacen realidad y esta escuela sin materias son una innovadora locura

En este país le dirán adiós a las materias de Historia, Matemáticas o Geografía pues planean crear un nuevo sistema que te encantará.

Los sueños se hacen realidad y esta escuela sin materias son una innovadora locura

febrero 24th, 2017

Aún recuerdas o todavía vives esa terrible situación de ir a la escuela con una mochila que lleva más de 10 cuadernos, además de libros, colores y hasta el luch, así como aguantar clases de más de una hora de Historia, Matemáticas o Español. Sin embargo todo ese martirió podría acabar con la propuesta de una escuela sin materias.

Los sueños se hacen realidad y esta escuela sin materias son una innovadora locura - Imagen 1

VER MÁS: Estos famosos fueron castigados por insultar la bandera de México

Pero ¿Cómo sería posible ir a la escuela sin sufrir eso de estudiar todas las materias?, en Finlandia, uno de los países con el mejor sistema educativo en el mundo ahora planea ponerle fin a los colegios tradicionales y crear la ahora conocidas  escuela sin materias.

Los sueños se hacen realidad y esta escuela sin materias son una innovadora locura - Imagen 2

El siguiente paso al esquema educativo, planea deshacerse de la educación por materias y sustituirla por un formato interdisciplinario, pero ¿Cómo es eso?, es muy simple y en lugar de temas individuales, los estudiantes estudiarán los acontecimientos en un formato interdisciplinario. un ejemplo es la Segunda Guerra Mundial, la cual será estudiada desde un punto de vista histórico (Historia), geográfico (Geografía) y Científico (Ciencias). ¡Genial ¿No crees?

Los sueños se hacen realidad y esta escuela sin materias son una innovadora locura - Imagen 3

El nuevo esquema se planea iniciar con alumnos de 16 años, algo así como la preparatoria en México y la idea es que los estudiantes elijan por si mismo los temas o fenómenos que quieran estudiar, tomando en cuenta sus ambiciones para una carrera en el futuro y sus capacidades.

Los sueños se hacen realidad y esta escuela sin materias son una innovadora locura - Imagen 4

VER MÁS: #LordPapá se le puso al brinco a una niña y todo terminó de una manera indignante

La idea de este nuevo sistema educativo es acabar con esa pregunta común de ¿Para qué necesito saber esto?. Lo mejor del caso es que se terminará con el salón tradicional de estudiantes sentados en bancas frente a un maestro que expone temas. En cambio, se trabajará con mesas de debate y discusión.

Los sueños se hacen realidad y esta escuela sin materias son una innovadora locura - Imagen 5

Aunque por ahora es una idea, el sistema educativo finlandés se planea entre en funcionamiento en 2020 y no dudamos que será un éxito por su innovadora propuesta.

Los sueños se hacen realidad y esta escuela sin materias son una innovadora locura - Imagen 6

¿Te gustaría que se aplicará en México este innovador sistema?

 

VER MÁS: Así lucía Danik antes de darse una manita de gato para Acapulco Shore

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,