5 canciones que Café Tacvba también debería dejar de tocar así como ‘La Ingrata’

Violencia, asesinatos, suicidio, incesto, abuso sexual y cosas más feas hay en las letras de Café Tacvba.

5 canciones que Café Tacvba también debería dejar de tocar así como ‘La Ingrata’

febrero 23rd, 2017

Café Tacvba recientemente dio de qué hablar luego de que decidieran dejar de tocar ‘La Ingrata’ en sus conciertos, canción que los catapultó a la fama internacional y a la cual le deben mucho de su éxito en estos 25 años. La explicación es que incitaba al feminicidio.

VER MÁS: ¡Qué mala onda! Ésta es la popular canción de Café Tacvba que ya nunca tocarán en vivo

Pues bien, nos echamos un clavado en su discografía para traerte otras 5 canciones que Café Tacvba también deberá dejar de tocar, por ser políticamente incorrectas, y que si no lo hacen, quedarían muy mal parados.

1. Las Persianas

Claramente se trata de un secuestro y un asesinato: “Sin embargo ella está a tu lado, un poco fría se volvió pero tú la estás amando.. Cuando cae el remordimiento sobre ti, sobre tus manos, tú sabes cómo te duele haberlo hecho… Desde que tú la hiciste sufrir, por su cuello tú la hiciste morir”.

5 canciones que Café Tacvba también debería dejar de tocar así como ‘La Ingrata’ - Imagen 1

2. Alarmala de Tos (Cover a Botellita de Jerez)

Habla del abuso en contra de una mujer llamada Lola que además estaba enferma, y de incesto: “su jefe la obligaba, con ella sacaba buena lana, la pobre era jorobada… Su madre la metía al talón… cuando su padre atacóla de repente, violóla con un deseo demente… mientras su hermano con su madre le ponía… Siguióla, atacóla, golpeóla, violóla y matóla con una pistola”.

5 canciones que Café Tacvba también debería dejar de tocar así como ‘La Ingrata’ - Imagen 2

VER MÁS: Café Tacvba se burla de Peña y Trump de esta ingeniosa manera

3. Labios Jaguar

Es una canción racista y misógina, el protagonista insulta a su novia, la novia insulta a la empleada doméstica, y bueno, todo mal con ésta canción: “Ella tenia una sirvienta de rasgos olmecas, ven pin%$e gata. y deje de querer a esa p#%a europea… Cuando yo la desnudaba (a mi novia), asco me daba su piel de lejía, con todo y su blancura,a mi novia escupi (en la jeta)”.

5 canciones que Café Tacvba también debería dejar de tocar así como ‘La Ingrata’ - Imagen 3

4. El Borrego

Aunque no es explícita, utiliza el sarcasmo para burlarse prácticamente de todo el mundo, y hasta a sus colegas rockeros les toca la pedrada: “Soy activista, sindicalista, soy agresivo, y muy alternativo. Soy deportista, politeísta y también soy buen cristiano. Me gusta la Maldita (Vecindad), me gusta La Lupita, y escucho a los Magneto cuando esta mi noviecita”.

5 canciones que Café Tacvba también debería dejar de tocar así como ‘La Ingrata’ - Imagen 4

5. Cometer Suicido

No solamente incita al suicidio, sino que enumera diferentes formas de hacerlo, además de que es una canción qu refleja la dependencia hacia otra persona: “Me he tirado ya tres o cuatro veces de un acantilado y de un edificio,
que no ves que quiero que me salves antes de que logre cometer suicidio.”.

5 canciones que Café Tacvba también debería dejar de tocar así como ‘La Ingrata’ - Imagen 5

VER MÁS: Café Tacvba inicia el año con el pie derecho

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,