La triste historia del migrante que fue deportado tres veces

Es una historia para reflexionar.

La triste historia del migrante que fue deportado tres veces

febrero 22nd, 2017

El día de ayer se dio a conocer la lamentable noticia de que un hombre había  fallecido en un hospital, cerca de la frontera, el día de ayer y es que aunque la muerte de las personas son cosas de todos los días su historia conmovió a gran parte del país.

VER MÁS: “Un Día Sin Inmigrantes” La protesta que tiene en jaque al presidente de Estados Unidos

La triste historia del migrante que fue deportado tres veces - Imagen 1

La historia de este hombre es la de un inmigrante que con lo único que viajaba en la bolsa era con esperanza de encontrar una vida digna para él y para su familia . Sin embargo su esperanza tres veces fue pisoteada por una realidad terrible que terminó con su vida.

La triste historia del migrante que fue deportado tres veces - Imagen 2

El hombre falleció en un hospital, portaba una bolsa de plástico con las escasas pertenencias que le entregó un policía del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés o policía del hielo como muchos han optado por llamarlos) cuando lo detuvo para posteriormente deportarlo.

VER MÁS: Pasa la voz: Esto es lo que debes hacer si te detiene la migra en el gabacho

La triste historia del migrante que fue deportado tres veces - Imagen 3

Fue entonces cuando José Luis Jiménez rompió en llanto pues sus sueños otra vez se vieron frustrados; ésta era la tercera vez que intentaba cruzar para cambiar su vida por una mejor, una donde el dinero que ganará le alcanzará para comprarle zapatos nuevos a sus hijos.

La triste historia del migrante que fue deportado tres veces - Imagen 4

Desesperado Luis decidió quitarse la vida, era preferible esto que llegar a casa otra vez sin un centavo en la bolsa y romperle el corazón a sus hijos. Entonces, el  mexicano, subió hasta lo más alto del puente “El Chaparral” y sin nada más que perder se aventó del puente.

La triste historia del migrante que fue deportado tres veces - Imagen 5

Pronto llegaron a socorrerlo paramédicos de la Cruz Roja de Tijuana, Baja California, quienes a pesar de que aún lo hallaron aún con vida y lo trasladaron rápidamente al hospital, éste finalmente falleció.

La triste historia del migrante que fue deportado tres veces - Imagen 6

VER MÁS: Éste recibo de compra demuestra que muchos gringos si quieren a los mexicanos en Estados Unidos

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,