Estas son 10 datos curiosos que no sabías sobre la estatuilla de los Oscar

Ya están listo los premios Oscar y aquí sabrás algunos datos curiosos sobre la estatuilla dorada más deseada.

Estas son 10 datos curiosos que no sabías sobre la estatuilla de los Oscar

febrero 22nd, 2017

A todos nos encanta la ceremonia, saber quienes están nominados y quienes quedaron fuera pero ¿no sabes nada de la estatuilla que todos los actores desean? No te preocupes, aquí puedes conocer 12 datos curiosos de la estatuilla de los Oscar y uno de los premios más apreciados en el mundo del espectáculo.

Estas son 10 datos curiosos que no sabías sobre la estatuilla de los Oscar - Imagen 1

VER MÁS: Antes de ser famosa Dulce María tuvo mucho que ver con el Clan Trevi-Andrade

La historia del nombre OSCAR tiene varias teorías sin confirmar: la primera es de Margaret Herrick, Directora Ejecutiva de la Academia, quien dijo que la estatua se parecía a su tío OSCAR; Otra es que Bette Davis dijo que se parecía a su marido, Harmon Oscar Nelson, y la tercera dice que el columnista Sidney Skolsky se refirió al premio como Oscar por primera vez.
El origen del nombre OSCAR no esta claro, pero se dice que todo comenzó con Walt Disney en la entrega de 1932-1933.

Estas son 10 datos curiosos que no sabías sobre la estatuilla de los Oscar - Imagen 2

La estatuilla de 1928 fue diseñada por el director artístico de MGM, Cedric Gibbons y hasta el día de hoy se usa el mismo molde original. Mientras que fue esculpido por George Stanley.
El premio OSCAR es un caballero empuñando una espada sobre un carrete de cinta, el cual esta bañado en Oro de 24 K y pesa 3,85 kilogramos y mide 34,29 centímetros. El símbolo de la cinta de película y sus “5 pétalos” representan las 5 profesiones originales del mundo del cine: actores, directores, guionistas, productores y técnicos.

Estas son 10 datos curiosos que no sabías sobre la estatuilla de los Oscar - Imagen 3

VER MÁS: ¡Qué fuerte! Lucía Villalón rompe el silencio y habló de su truene con El Chicharito, hasta le envió un duro mensaje

La fabricación del OSCAR se compone de 92.5% en estaño, 7.5% en cobre y bañado en oro de 24 Quilates.

Durante la II Guerra Mundial, dado que los metales se usaban para el “esfuerzo de guerra”, los premios Oscar entregados entre 1942 y 1945 se hicieron de yeso. Pero cuando terminó la guerra, estos premios se devolvieron a la Academia y a los ganadores se les entregó unos premios auténticos.

Estas son 10 datos curiosos que no sabías sobre la estatuilla de los Oscar - Imagen 4

Cada Oscar es único y esta numerado, es una gran serie limitada, pues se han fabricado más de 3,000 unidades desde el año de 1929.
A lo largo de su historia, se han entregado un total de 2,947 estatuillas en los premios Oscar.

Estas son 10 datos curiosos que no sabías sobre la estatuilla de los Oscar - Imagen 5

Para el actor o quien tenga una estatuilla, debe saber que si quieren venderla, el Oscar sólo cuesta un dólar. A pesar de eso, varios Oscar han terminado en subastas; Steven Spielberg ha comprado dos, el Oscar de Clark Gable y uno de Bette Davis.

Hasta 1934 los premios Oscar se centraban en estrenos de películas de hasta 2 años atrás; sin embargo, en 1935 cambio y se planteó el criterio que se sigue actualmente y donde sólo se califican las películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior.

Estas son 10 datos curiosos que no sabías sobre la estatuilla de los Oscar - Imagen 6

¿Qué opinas sobre este Premio del cine?

 

VER MÁS: Eva Rojas presume foto en traje de baño y anuncia estar en Acapulco Shore 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,