¡Qué mala onda! Ésta es la popular canción de Café Tacvba que ya nunca tocarán en vivo

Es uno de sus más grandes éxitos y un grupo de gente se quejó de la letra.

¡Qué mala onda! Ésta es la popular canción de Café Tacvba que ya nunca tocarán en vivo

febrero 21st, 2017

Café Tacvba es hoy poy hoy la agrupación de música alternativa más importante de México, pues según la crítica especializada, cada uno de sus álbumes es mejor y se arriesgan con mucha experimentación, sin embargo muchas de sus canciones viejas ya son verdaderos clásicos infaltables de sus conciertos.

¡Qué mala onda! Ésta es la popular canción de Café Tacvba que ya nunca tocarán en vivo - Imagen 1

VER MÁS: Bajista de Café Tacvba se casa en secreto con famosa actriz mexicana

Pues bien hay una popular y exitosa canción de los mexiquenses que ha salido totalmente de su repertorio para las presentaciones en vivo, y es que nuevamente la policía de lo políticamente correcto ha hecho de las suyas, privando al mundo de una de las mejores canciones de Café Tacvba.

¡Qué mala onda! Ésta es la popular canción de Café Tacvba que ya nunca tocarán en vivo - Imagen 2

Se trata de la clásica ‘La Ingrata’, pues, a pesar de tratarse de un mal de amores y ser el himno de todos los ardidos, un cierto grupo de personas ha comenzado un verdadero boicot en contra de la agrupación y de la canción pues aseguran que incita al feminicidio.

¡Qué mala onda! Ésta es la popular canción de Café Tacvba que ya nunca tocarán en vivo - Imagen 3

VER MÁS: Café Tacvba se burla de Peña y Trump de esta ingeniosa manera

La letra de la, ahora controversial canción reza, “Por eso ahora, tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela…”, frase que al parecer a alguien no le pareció y decidió quejarse de la misma, provocando que en los recientes conciertos del Cafeta, fuera la gran ausente.

¡Qué mala onda! Ésta es la popular canción de Café Tacvba que ya nunca tocarán en vivo - Imagen 4

Café Tacvba se ha caracterizado por abanderar diferentes movimientos, por lo que la ausencia de la canción quizás se deba a un llamado para hacer conciencia ante la terrible situación que se vive en nuestro país y sobre todo en el Estado de México, de donde son originarios.

¡Qué mala onda! Ésta es la popular canción de Café Tacvba que ya nunca tocarán en vivo - Imagen 5

VER MÁS: Café Tacvba inicia el año con el pie derecho

Si bien por un lado dejar de tocar ‘La Ingrata’ es un mensaje de apoyo y resistencia para las mujeres asesinadas, por el otro mucha gente ya se ha quejado de que es un acto de censura y atenta contra la libertad de expresión, toda vez que Café Tacvba no hizo la canción con la finalidad de promover la violencia contra las mujeres.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,