Ellos son los mexicanos que sí quieren un muro en la frontera

¿La necesidad es justificación suficiente?

Ellos son los mexicanos que sí quieren un muro en la frontera

febrero 21st, 2017

La mayoría de los mexicanos están indignados con la construcción del muro por todo lo que representa. Sin embargo pocos se han puesto a pensar en ¿quién lo construirá?

VER MÁS: Miguel Bosé quiere un mundo sin muros y manda mensaje de amor a los mexicanos

Ellos son los mexicanos que sí quieren un muro en la frontera - Imagen 1

Uno supondría que sí todos los mexicanos están enojados con el muro y las políticas racistas de Estados Unidos, todos tendrían la dignidad suficiente para no consumir sus marcas de ropa, películas, muebles y también para no viajar a sus destinos turísticos, donde además de no quererte, tú les regalas todos tus ahorros.

Ellos son los mexicanos que sí quieren un muro en la frontera - Imagen 2

Lamentablemente eso no es así; con el pretexto de la globalización y de que también afectamos la economía nacional, nadie hasta ahora ha sido lo suficientemente congruente para dejar de consumir productos que, si lo pensamos bien, no son necesarios para subsistir como tener un empleo.

Ellos son los mexicanos que sí quieren un muro en la frontera - Imagen 3

Todos los mexicanos necesitan trabajo para poder subsistir y claro porque tener uno te hace “mejor”, te “dignifica”; aunque éste sea construyendo el muro por el que todo el mundo, hoy, siente vergüenza.

VER MÁS: Ésto fue lo que hizo Diego Luna en el muro de Berlin y de lo que todo el mundo está hablando

Ellos son los mexicanos que sí quieren un muro en la frontera - Imagen 4

Y es que la gente bien pobre si tiene justificación simplemente porque son “pobrecitos” y están desprotegidos.  Ellos necesitan cubrir sus necesidades, nadie los puede criticar pues cuando hay hambre uno se traga su orgullo “pa’ tener pa’ tragar”. Lo que muchos siguen ignorando es que la pobreza está en la cabeza.

Ellos son los mexicanos que sí quieren un muro en la frontera - Imagen 5

Ramón nació en Ciudad Juárez y él junto con otros mexicanos está construyendo el muro de Donald Trump y está feliz porque al fin alguien le dio un trabajo “digno”.

Ellos son los mexicanos que sí quieren un muro en la frontera - Imagen 6

Jale es jale y “hay que ponerle, aquí y en China; yo no me agüito”, dice Ramón sin remordimiento o preocupación. “Si no lo hacemos nosotros, alguien más lo va a hacer. Ni Trump ni el patrón pagan bien, pero hay que seguir dándole”, añade.

Ellos son los mexicanos que sí quieren un muro en la frontera - Imagen 7

La obra se realiza en el lado estadounidense. Es la zona limítrofe entre Anapra, una de las colonias más pobres de Juárez, Chihuahua, y Sunland, Nuevo México, que en contraste es un suburbio residencial de lujo.

 

VER MÁS: ¿Cuánto sale el muro de Trump y cuándo estará listo?

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,