¡No es perfecta! Descubren terrible error en la bandera de México

El error que encontró un estudio de investigadoras de biología de la UAM está debajo de las patas de nuestra águila real mexicana.

¡No es perfecta! Descubren terrible error en la bandera de México

febrero 21st, 2017

Desde 1968 el escudo de la República Mexicana cuenta con un error que casi nadie conoce e incluso la falla se replicó hasta el máximo símbolo patrio; la bandera de México, por lo menos así lo dio a conocer un estudio realizó por investigadoras de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

¡No es perfecta! Descubren terrible error en la bandera de México - Imagen 1

VER MÁS: ¡Qué mala onda! De nuevo plagiaron los bordados oaxaqueños y todos están furiosos

De acuerdo a María de Lourdes Aguilar Enríquez y Carmen de la Paz Pérez Olvera, quienes publicaron el estudio “La Flora del Escudo Nacional Mexicano” en la UNAM descubrieron que la equivocación en la bandera de México se encuentra debajo de las patas de la águila real mexicano y se refieren a las hojas de laurel.

¡No es perfecta! Descubren terrible error en la bandera de México - Imagen 2

En el descubrimiento se indica que la primera vez que apareció una rama de hojas de laurel dibujada debajo de la águila fue en 1784, y la diseñó Carlos III de Borbón para la fundación de la Academia de San Carlos.

¡No es perfecta! Descubren terrible error en la bandera de México - Imagen 3

Y aunque el emblema tuvo gran influencia en el país, que la rama de laurel era de la especie Laurus Nobilis, famosa en Roma y Grecia por glorificar a aquellos hombres que realizaban grandes epopeyas.

¡No es perfecta! Descubren terrible error en la bandera de México - Imagen 4

VER MÁS: ¿Cómo saber si eres un neosoltero? Estas son algunas señales

Sin embargo, en 1823 se creó una moneda llamada “Peso de Victoria”, la cual traía una rama de laurel con cuatro niveles, pero resulta que según el estudio este tipo de hojas no existe en la naturaleza.

¡No es perfecta! Descubren terrible error en la bandera de México - Imagen 5

Como nadie se dio cuenta del error, este emblema se convirtió en 1968 en el escudo nacional, colocándose también en la bandera mexicana y replicando el error de diseño. Pues de acuerdo al estudio, la especia de Laurus Nobilis tiene ramas con hojas separadas una de otra, pero en el escudo eso no se tomó en cuenta.

¡No es perfecta! Descubren terrible error en la bandera de México - Imagen 6

¿Qué opinas sobre la revelación del error en la bandera de México?

 

VER MÁS: ¡Que indignante! Circula video del terrible abuso que viven los mexicanos en Estados Unidos

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,