Estos son los costosos caprichos de Elba Esther Gordillo que la llevaron a la cárcel

La exlíderesa del SNTE se ha viso envuelta en escándalos por el uso desmedido de dinero para sus lujos y comodidades.

Estos son los costosos caprichos de Elba Esther Gordillo que la llevaron a la cárcel

febrero 18th, 2017

Antes de ser detenida y encarcelada, la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se vio envuelta en polémicas por el uso de dinero del sindicato para sus lujoso y comodidades.

Estos son los costosos caprichos de Elba Esther Gordillo que la llevaron a la cárcel - Imagen 1

VER MÁS: Chabelo hoy cumple 82 años y estos son dos Récords Guinness que no conocías del conductor

Desde vehículos caros, hasta bolsas de diseñador y cirugías estéticas, son algunos de los caprichos que Elba Esther Gordillo disfrutó con el dinero del SNTE. Ahora que se dio a conocer la aprobación a la exlíderesa de pagar su condesa en su casa con un arresto domiciliario, decidimos ver los lujos que la llevaron a la cárcel.

Estos son los costosos caprichos de Elba Esther Gordillo que la llevaron a la cárcel - Imagen 2

La primera polémica surgió en 2008, cuando Gordillo fue criticada por regalar 59 Hummers, coches valuados en más de 500 mil pesos, a líderes del magisterio. Sin embargo, los vehículos fueron rifados y el dinero donado a varias escuelas, ella se disculpó y detalló que habían sido entregados como apoyo a las secciones.

Estos son los costosos caprichos de Elba Esther Gordillo que la llevaron a la cárcel - Imagen 3

Sin embargo, la bomba de gastos vino después cuando Elba Esther Gordillo fue fotografiada en tiendas exclusivas de Polanco y comprando bolsos de Luis Vuitton, Prada y Cavalli valuados en más de 50 mil pesos.

Estos son los costosos caprichos de Elba Esther Gordillo que la llevaron a la cárcel - Imagen 4

Además de haber sido captada usando ropa de marcas reconocidas como Chanel, Prada, Escada, Hermés, Diane Von Fürstenberg, y donde tan sólo los accesorios de famosas tiendas, oscilan entre los tres mil y 60 mil pesos.

Estos son los costosos caprichos de Elba Esther Gordillo que la llevaron a la cárcel - Imagen 5

VER MÁS: Ésta es la divertida colaboración de Ariana Grande y un trío peruano que está rompiendo el internet

La bomba apareció cuando fue detenida, pues el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam confirmó que la lideresa sindical realizó 22 pagos por más de 2 millones de dólares a su tarjeta de crédito por compras en la tienda Neiman Marcus.

Estos son los costosos caprichos de Elba Esther Gordillo que la llevaron a la cárcel - Imagen 6

Entre otros lujos costosos que pagaba con el presupuesto del SNTE fue un vestido Cavalli, zapatos Jimmy Choo, así como las notorias cirugías plásticas que se realizó en el rostro como operación de nariz, pómulos, labios y ojos.

Estos son los costosos caprichos de Elba Esther Gordillo que la llevaron a la cárcel - Imagen 7

Otros de los escándalos y caprichitos de Elba Esther Gordillo son los cursos en Estados Unidos pagados a líderes sindicales para aprender técnicas electorales y con un costo de 600 mil dólares. Además, de su pasión por la moda cara, la exlíderesa es apasionada del arte y en sus tantas casas poseía cuadros del pinto colombiano Fernando Botero, suyo valor se calculan en millones de dólares.

Estos son los costosos caprichos de Elba Esther Gordillo que la llevaron a la cárcel - Imagen 8

Con todos esos lujos que se dio Elba Esther Gordillo, se dedujo que a los largo de los últimos 17 años alrededor de 200 mil millones de pesos pasaron a las manos de la exlíderesa que ahora muy probablemente pagué su condena en casa.

 

¿Crees qué Gordillo deba pagar su condesa en casa?

VER MÁS: ¿Los Simpson predicen al próximo presidente de México? aquí las pruebas

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,