“Un Día Sin Inmigrantes” La protesta que tiene en jaque al presidente de Estados Unidos

Los inmigantes se pusieron de acuerdo y no fueron a trabajar como medida de protesta antes las políticas racistas de Donald Trump.

“Un Día Sin Inmigrantes” La protesta que tiene en jaque al presidente de Estados Unidos

febrero 16th, 2017

El día de hoy prácticamente todos los inmigrantes de Estados Unidos salieron a las calles y paralizaron al país completo como muestra de rechazo a las políticas xenófobas de Donald Trump.

VER MÁS: El gobierno de Donald Trump anunció que los inmigrantes con antecedentes serán los primeros en ser deportados

“Un Día Sin Inmigrantes” La protesta que tiene en jaque al presidente de Estados Unidos - Imagen 1

Negocios en ciudades como Austin, Chicago, Boston, Nueva York,  Washington DC, Las Vegas, Los Ángeles y Carolina del Norte no abrieron pues se quedaron sin trabajadores ya que todos ellos se unieron con un sólo propósito:  demostrarle a Donald Trump que “América” es “grandiosa” precisamente por los inmigrantes.

“En apoyo a todos los inmigrantes estaremos cerrados el jueves”, se lee en un cartel detrás del vidrio de un restaurante mexicano con sus puertas cerradas en el barrio de Harlem en Nueva York. Sus dueños apoyaron la convocatoria hecha por redes sociales con el fin de protestar contra las medidas migratorias del nuevo gobierno de Donald Trump.

VER MÁS: Éste recibo de compra demuestra que muchos “gringos” si quieren a los mexicanos en Estados Unidos

“Un Día Sin Inmigrantes” La protesta que tiene en jaque al presidente de Estados Unidos - Imagen 2

Aunque se desconoce quién organizó esta forma de protesta pacifica; la invitación a manifestarse contra el odio y rechazo hacia los migrantes se viralizó a tal grado, con el transcurso de los días en redes sociales, que la convocatoria resultó ser todo un éxito pues las calles de muchísimas entidades en Estados Unidos fueron tomadas por los latinos y personas procedentes de otros países.

“Un Día Sin Inmigrantes” La protesta que tiene en jaque al presidente de Estados Unidos - Imagen 3

Y es que los ánimos se agitaron aún más luego de que se firmara el decreto que suspendía, temporalmente, el programa de refugiados; mismo que prohibió la entrada, por 90 días, de ciudadanos de siete países, en su mayoría de procedencia musulmana.

“Un Día Sin Inmigrantes” La protesta que tiene en jaque al presidente de Estados Unidos - Imagen 4

Además del ausentismo laboral y las protestas pacificas, los estudiantes también se negaron a asistir a clases por la situación que están sufriendo pues muchos de ellos están atravesando por situaciones realmente difíciles.

VER MÁS: ¡Terror! esto es lo que sufrió una mujer que llevaba un meme de Donald Trump en su celular

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,